Enlaces accesibilidad

Cinco de los agresores ultras, detinidos por la policía alemana

  • El club no ha querido venderles entradas para el Allianz Arena

Por

La policía alemana ha identificado y retenido a cinco de los seguidores radicales del Barcelona, miembros del grupo 'Boixos Nois', según la información facilitada por el club, que esta tarde agredieron a un empleado de seguridad del club azulgrana en Múnich.

Alrededor de una veintena de ultras se personaron a primera hora de la tarde en el hotel de concentración del Barcelona en la capital bávara, donde agredieron a uno de los empleados de la seguridad privada del Barcelona después de preguntarle si era uno de los encargados de proteger a Laporta.

Al conocer el incidente, el club se puso en contacto con la policía alemana, el Bayern Múnich y la UEFA, con el objetivo de identificar a los agresores y evitar que entrasen en el estadio Allianz Arena, donde Bayern y Barcelona juegan esta noche el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Horas después de la agresión, la policía ha localizado e identificado a cinco de los veinte miembros del grupo de ultras, que han sido retenidos en una comisaría de Múnich.

La agrsión de los 'Boixos'

Un miembro de la seguridad privada del Barcelona ha sido agredido por una veintena de seguidores ultra del grupo 'Boixos Nois' en los alrededores del Hotel Mandarin Oriental de Múnich, donde se aloja el equipo azulgrana, que jugará ante el Bayern la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los miembros de 'Boixos' se acercaron al hotel de concentración del equipo y cuando se toparon con los empleados de seguridad contratados por el club para proteger a los jugadores y la directiva (ocho directivos han acompañado al presidente, Joan Laporta), a los que identificaron por sus chaquetas naranjas, agredieron a uno de ellos.

Los radicales preguntaron a los empleados de seguridad si estaban en el hotel para proteger a Laporta. Acto seguido, uno de ellos propinó un golpe en la cara a uno de los encargados de la seguridad. Le provocó un traumatismo cráneo-facial que el club ya ha denunciado ante la policía alemana.

El Barça, uno de cuyos portavoces explicó a Efe que la veintena de 'boixos nois' que han aparecido en Múnich "no han podido conseguir las entradas a través del club bajo ningún concepto", intentará ahora identificar a los radicales para evitar su entrada en el estadio y que el agresor sea procesado por la policía alemana.