Enlaces accesibilidad

Djokovic pone fin al sueño de Óscar Hernández

  • Gilles Simon, Gael Monfils y Nico Almagro caen a la primera
  • Tommy Robredo se borra ante el argentino Mónaco, número 60 del mundo
  • Montañés gana la batalla a un correoso Almagro en un duelo igualado
  • Nalbandian gana a Mathieu y se enfrentará a Montañés en la siguiente ronda
  • Todos los resultados del Masters 1000 de Montecarlo

Por

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, ha debutado con buen pie en el torneo de Montecarlo al deshacerse en segunda ronda del español Óscar Hernández por 6-1 y 6-2, en una discreta jornada para los tenistas españoles, en la que también Robredo, Almagro y Feliciano López hicieron las maletas, estos dos últimos en sendos duelos con compatriotas [Todos los resultados].

En el primer set , Djokovic y Hernández se mostraron poco eficaces con su segundo saque pero el serbio fue mejor con el primero y acabó llevándose la manga ante un luchador Hernández, que salvó seis de las nueve bolas de rotura que tuvo en contra y que fue capaz de ganarle una vez el servicio a su rival.

En el segundo set, el serbio materializó el 84% de los puntos al saque y se llevó dos de las cinco bolas de rotura de las que dispuso alzándose con la victoria final por 6-1 y 6-2.

Su rival en tercera ronda saldrá del encuentro entre el también español Albert Montañés y el local Jean René Lisnard. Montañés ganó la batalla a un correoso Nicolás Almagro y tras dos horas y media de partido consiguió la victoria y el pase a la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Montecarlo por 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5).  Por su parte, Lisnard, jugador local que recibió una plaza por invitación, se deshizo del belga Christophe Rochus por un doble 6-2.

El partido entre los dos jugadores españoles se convirtió en una auténtica batalla en la que cada golpe era contestado con otro de la misma factura y lanzado con más potencia. Tras el primer set, que ganó Montañés en el desempate por 8-6, quedó muy claro que nadie iba a dar un paso atrás. Almagro, decimosexto cabeza de serie del torneo, pareció tomar las riendas del partido cuando ganó el segundo set por 6-4 y se mostró en mejor disposición para el tercer y definitivo set.

Montañés, sin embargo, no se dejó ir y mantuvo la concentración, con lo que el marcador siguió reflejando una igualdad casi desesperante. Con 4-4, Almagro pareció dar el golpe definitivo al romper el servicio de su rival y anotarse el 4-5, pero acto seguido Montañés hizo lo propio. Ya en el desempate, Montañés se adelantó 0-2; Almagro respondió con un parcial de 3-0, pero finalmente fue Albert Montañés el que se llevó la victoria y el pase a segunda ronda.

 

El español Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie, se borró del torneo al perder con el argentino Juan Mónaco en menos de una hora y media de partido por 6-2 y 6-4. Mónaco, número 60 del mundo, se impuso con demasiada facilidad ante un Robredo que no demostró su condición cabeza de serie ni su posición en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, el número catorce.

Pese al mal juego del español y las mejores estadísticas del argentino -80% de primeros servicios por sólo el 50% de Robredo,  y 63% de puntos ganados con el servicio por 40% del español, entre otras- Robredo siempre dio la sensación de poder remontar y conseguir la victoria. De hecho cuando con 5-3 y servicio para Mónaco, Robredo consiguió romper el servicio de su rival, todo parecía dispuesto para una remontada que nunca llegó.

Mónaco se medirá en tercera ronda, en octavos de final, con el alemán Andreas Beck que venció al francés Gilles Simon, sexto favorito, por 7-5 y 6-1.

Nalbandian y Murray se hacen valer

El argentino David Nalbandian, duodécimo favorito del torneo de Montecarlo, se hizo valer ante el francés Paul-Henri Mathieu y le venció por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas justas de partido. Nalbandian se enfrentará en segunda ronda con el español Marcel Granollers, verdugo del también argentino José Acasuso en primera ronda por 7-6(4) y 7-6(2).

Nalbandian, que ya venció al jugador francés en las tres ocasiones anteriores en las que se enfrentaron, comenzó dominando con claridad el partido, aunque al final sufrió para apuntarse la primera manga por 6-4.

Mathieu se hizo con los mandos del partido en el segundo set e igualó el partido, pero en el desenlace el jugador de Córdoba (Argentina) sacó a relucir su clase y rompió el servicio de su rival en el inicio (3-0), manteniéndolo hasta el final sin mayores problemas.

Por su parte, Andy Murray pasó un estreno sin apuros para colocarse en tercera ronda del Masters de Montecarlo batiendo en dos sets al rumano Victor Hanescu (6-3 y 6-2). Sólo dejó perder un servicio, que puso a su rival 2-1, pero se repuso sin problemas ganando cuatro juegos seguidos y ganó sin problemas el primer parcial.  

El escocés debutó en Montecarlo con el español Alex Corretja en su banquillo, en una colaboración que se extiende por segundo año consecutivo. Se enfrentará en el siguiente partido ante el ganador del partido entre el croata Marin Cilic y el italiano Fabio Fognini.

Murray, que ha ganado tres torneos este año, pero nunca ha pasado de la tercera ronda en uno sobre tierra, dice de Corretja le aporta "cabeza, táctica" y sobre todo, "mentalidad y mucha experiencia, además de un punto de visto diferente".

Esa fortaleza ayudó al ruso Marat Safin a enviar al australiano Lleyton Hewitt a los vestuarios con una derrota por 6-4 y 7-5 en la primera ronda. Hewitt entró en el torneo con una invitación especial y venía de ganar en Houston este domingo, su segundo torneo sobre tierra batida.

En esta batalla entre los dos ex números uno del mundo siempre se recuerda la final del Abierto de Australia en 2005 cuando Marat se alzó con el triunfo. Esta vez el ruso ganó el duelo cuando Hewitt mandó fuera de la pista un revés en la tercera bola de partido. Safin se enfrentará ahora con el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Mal día para los tenistas franceses

Mathieu no fue el único representante francés en caer a la primera en el torneo que abre la temporada de tierra batida. Antes, Gilles Simon, número seis del mundo, se despidió de forma prematura del torneo frente al alemás Andreas Beck, que venía de la ronda preliminar, por 7-5 y 6-1. "No recuerdo haber jugado nunca tan mal", dijo un sorprendido y decepcionado Simon al término del partido.

Tampoco otro 'top-ten' galo, Gael Monfils, tuvo un buen día, y cayó en su primer partido ante el serbio Janko Tipsarevic (6-3 y 6-1), que sólo le dejó ganar doce puntos en el segundo set y que ahora se enfrentará en segunda ronda con el italiano Simone Bolelli.