El Barça no se fía de la estrategia victimista del Bayern de Munich
- Prudencia en el Barça a pesar de la cómoda ventaja
- Guardiola, sancionado, verá el partido desde la grada
- Henry, duda de última hora, deja su lugar a Iniesta en el ataque
- Sigue la narración en vivo a partir de las 20:45
Sólo 90 minutos separan al Barça de una nueva semifinal de Liga de Campeones con todo a su favor, ya que 90 minutos se antojan pocos para que el Bayern de Munich sea capaz de lograr cuatro goles que fuercen la prórroga e, incluso, cinco para culminar la remontada.
Sin embargo, nadie en el conjunto blaugrana quiere 'entrar al trapo' de la estrategia victimista a la que parece haberse apuntado el conjunto bávaro. Empezando por el técnico Pep Guardiola, quien ya ha avisado de que el Barça no saldrá a especular.
A esa misma línea se apunta el 'crack' argentino Leo Messi, quien ha asegurado que su equipo saldrá a jugar fiel a su estilo, "porque si salimos a defender, las cosas se pueden complicar. Ellos tienen muy buenos jugadores en todas las líneas y son capaces de hacer daño".
El delantero argentino ha recordado otra remontada, la del Getafe -próximo rival en Liga-, que ya fue capaz de dar la vuelta a un 4-0 en Copa del Rey, cuando lo entrenaba Bend Schuster.
La estadística a favor
La estadística, sin embargo, avala al Barcelona; ningún equipo ha sido capaz de levantar un 4-0 en la ida, en los 177 casos que ofrece la historia de las competiciones europeas. El Barça es, además, el equipo más goleador como visitante de la presente edición, con 13 goles en cuatro partidos.
Con los equipos titulares ya confirmados, Guardiola ha dado descanso a Henry, que era duda, y alineará en ataque a Eto'o, Messi e Iniesta.
En el centro del campo, con Touré como ancla, actuará Xavi acompañado de Seydou Keita, un jugador más físico y con más llegada que el canterano Sergio Busquets, quien tenía opciones de ser titular.
En la defensa, sancionado Márquez, serán Piqué y Puyol los centrales, con Alves como incombustible lateral diestro y el francés Abidal en la izquierda en lugar de Sylvinho.
El técnico vivirá en el Allianz Arena -rebautizado simplemente como Arena de Múnich en partidos europeos- su primera sanción como entrenador del Barcelona (ya lo fue en dos ocasiones como técnico del filial), después de ser expulsado en la ida. Su segundo, Tito Vilanova, será el encargado de dirigir la orquesta desde el banquillo y también el vestuario. Pese al 4-0 de la ida, el Barça está obligado a no desentonar en Múnich.
El Bayern recupera efectivos
El Bayern recupera efectivos que le pueden ofrecer mayor consistencia en la zaga, como es el regreso al equipo del brasileño Lucio, que puede darle un poco más de orden a la defensa y salida con el balón, y el lateral Philipp Lahm.
Klinsmann alineará a Butt en la portería, junto a Lell, Demichelis, Lucio y Lahm, en defensa; Sosa, Van Bommel, Ottl y Zé Roberto, en la medular, y Ribery y Toni en el ataque.