El presidente del Arges rumano, arrestado por la compra de partidos
- Penescu habría pagado en total unos 70.000 euros para obtener el favor arbitral
- El presidente del Arges Pitesti se ha visto implicado a raíz de unas escuchas telefónicas
- El periodo de arresto preventivo ha sido aumentado de 24 horas a 29 días
Un tribunal rumano ha confirmado el arresto preventivo del presidente del Arges Pitesti de la primera división, Cornel Penescu, y del jefe de la Comisión Central de Árbitros, Gheorghe Constantin, por su presunta implicación en una red de compra de colegiados.
El tribunal de la provincia de Arges ha ordenado prolongar la detención por 29 días, después de que los sospechosos fuera arrestados el lunes a instancias de las autoridades anticorrupción.
Penescu habría pagado a Constantin una cantidad de unos 70.000 euros para que designara, en calidad de jefe de la Comisión Central de Árbitros, a determinados colegiados para los partidos del Arges.
El presidente del Arges presuntamente pagó para lograr las designaciones arbitrales que más le interesaban en los partidos que su equipo disputó contra el Brasov, el Gloria Bistrita y el Universidad de Craiova, aunque los tres árbitros acusados han negado cualquier contacto con emisarios del Arges.
De acuerdo con la prensa local, Penescu habría pagado a estos árbitros sobornos por un monto de 40.500 euros. Otras dos personas están en arresto preventivo acusadas de actuar como intermediarias.
De acuerdo con informaciones de la prensa local, conversaciones telefónicas interceptadas por la Dirección Nacional Anticorrupción DNA implican a Penescu en el escándalo.
Los cuatro implicados podrían ser condenados a penas de hasta 15 años de prisión.