Ferrer no da opciones a Feliciano López
En el segundo de los duelos españoles de la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el alicantino David Ferrer se ha impuesto por 6-2 y 6-3 a su compatriota y compañero en el equipo de la Davis Feliciano López [Así fue el partido].
No acabó Feliciano nada satisfecho con la actuación del juez de silla, al que recriminó al final del partido: "Eres malísimo", le dijo al estrecharle la mano. Durante el partido, el toledano reclamó varias bolas que el árbitro concedió como puntos para su rival, lo que llevó a 'Feli' a desesperarse y hasta a llamar "tonto" al juez.
El caso es que Ferrer salió muy enchufado en su debut en tierras monegascas y en el primer set se benefició de su eficacia en las bolas de rotura, transformando las tres de las que dispuso, y de los pobres números de Feliciano López con su segundo servicio, ya que no fue capaz de transformar ninguno de los nueve de los que dispuso.
En la segunda manga David Ferrer se mostró muy sólido con su saque y sólo perdió dos puntos de servicio, con un 73% de primeros. Al resto consiguió una rotura que le valió para llevarse el set y certificar su pase a segunda ronda.
Allí le espera ya el francés Marc Giquel, número 48 del mundo, que se deshizo por 3-6, 6-1 y 7-6 (2) del argentino Eduardo Schwank. El torneo, que se disputa sobre tierra batida, reparte 2.750.000 dólares en premios.
La jornada de los españoles
Para el resto de la Armada española, la jornada fue en general buena. Albert Montañés se impuso a Nicolás Almagro en un disputado partido que se resolvió con sucesivas remontadas por 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5). Montañés se enfrentará ahora con Jean-Rene Lisnard, jugador local que recibió una plaza por invitación.
La eliminación -inesperada- fue la de Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie, que se deshizo en apenas noventa minutos ante el argentino Juan Mónaco por 6-2 y 6-4. Por su parte, Marcel Granollers ya sabe que se enfrentará en el próximo partido frente al argentino David Nalbandian, que derrotó al francés Paul-Henri Mathieu.
El debut de Rafa Nadal en tierra batida, donde un año más en favorito para ganar todos los torneos que disputa, llegará este miércoles, en su enfrentamiento frente al argentino Juan Ignacio Chela.