La FIA aplaza al miércoles la decisión sobre los difusores
- Si se validan, el resto de escuderías podrán empezar a incorporarlos en el GP de China
La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se pronunciará el miércoles sobre la reclamación, que analiza desde este martes, que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brown GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia.
La FIA, que hará pública su decisión en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.
En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamación, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelación.
BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero lo que volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada.
Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brown GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del Mundial.
Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.
Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunas escuderías lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.