Enlaces accesibilidad

La FIA se pronunciará sobre los difusores el miércoles

Por
Los espectaculares resultados de Brawn GP levantaron sospechas sobre la legalidad de los difusores
Los espectaculares resultados de Brawn GP en Australia levantaron sospechas sobre la legalidad de estos difusores.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) está estudiando la apelación de Renault, Red Bull y Ferrari contra los difusores que han mejorado la aerodinámica de Brawn GP, Williams y Toyota. Si el tribunal de apelación diese la razón a los demandantes, la clasificación del Mundial podría dar un vuelco.

La decisión de los tres jueces que instruyen el caso se espera para el miércoles.

Los tres equipos denunciantes acusan a Brawn GP, Williams y Toyota de haber malinterpretado el nuevo reglamento aerodinámico en lo referente a los extractores, visibles en la parte trasera de los monoplazas, que sirven para hacer circular el aire y para dar más apoyo a los bólidos.

Si los jueces conisderan que los difusores no son legales, podrían obligar a Brawn GP, Williams y Toyota a presentar sus nuevos monoplazas para el Gran Premio de China que se disputará este domingo.

Asimismo, podrían retirar todos los puntos ganados por las tres escuderías en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, algo que afectaría especialmente a Jenson Button, ganador de en Australia y Malasia.

"Me sorprendería que el tribunal de apelación pueda emitir juicios técnicos. Es una materia muy compleja", ha  declarado Ross Brawn, patrón de Brawn GP, a la BBC. "No puedo estar seguro al 100%, pero espero que el sentido común prevalezca".