Enlaces accesibilidad

Los Toronto Raptors logran un triunfo agónico

  • Toronto vence por 96-97 en la cancha de los Wizards de Washington
  • Calderón, que no estuvo inspirado, anotó sólo 4 puntos pero logró 12 asistencias
  • Marc Gasol cae derrotado ante los Suns de O'Neal  (119-110)
  • Clasificación de la NBA

Por

Los alero Chris Bosh y Shawn Marion aportaron 25 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Raptors de Toronto, que vencieron por 96-97 a los Wizards de Washington en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este [Clasificación]. Además, Bosh también fue el jugador que anotó un triple con 9.9 segundos para concluir el tiempo reglamentario que decidió el triunfo de los Raptors, segundo consecutivo que lograron después de haber tenido cuatro derrotas seguidas.

Ambos jugadores también lograron 15 rebotes cada uno y para dejar a Bosh con el cuadragésimo segundo doble-doble de la temporada, que le permitió empatar la mejor marca del equipo, que el mismo estableció en la temporada del 2006-2007.

El partido, que reflejó el pobre nivel de juego que ambos equipos han tenido durante toda la temporada, tuvo sólo el aliciente de ver como los Raptors después de ir perdiendo por parcial de 93-80 con 6:30 minutos para concluir el tiempo reglamentario lograron racha de 17-3 y se quedaron con la victoria.

El base español José Manuel Calderón no estuvo inspirado en los tiros a canasta al fallar seis de ocho, incluidos dos triples, ni fue a la línea de personal, para quedarse con sólo cuatro puntos.

Pero estuvo brillante en la dirección del juego al repartir 12 asistencias, recuperar tres balones y capturar dos rebotes durante los 37 minutos que permaneció en el campo.

Los Raptors volvieron a jugar sin el pívot titular, el italiano Andrea Bargnani, que se encuentra lesionado del pie izquierdo, pero de acuerdo al entrenador de los Raptors, Jay Triano, podría el último partido de liga que van a disputar el miércoles, en Chicago, contra los Bulls.

El alero Caron Butler con 28 puntos, nueve rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias encabezó el ataque de los Wizards (19-62), el segundo equipo con la peor marca de la liga.

Mientras que Antawn Jamison consiguió 23 tantos con siete rebotes y el reserva JaVale McGee llegó a las 10 anotaciones para completar la lista de tres jugadores que tuvieron dobles dígitos.

  • Ficha técnica:

96 - Washington Wizards (23+30+27+16): Crittenton (6), McGuire (4), Haywood (5), Jamison (23) y Butler (28) -cinco inicial-, Dixon (6), Songaila (8), Young (6), McGee (10).

97 - Toronto Raptors (31+22+19+25): Calderón (4), Parker (9), O'Bryant (8), Bosh (25), Marion (25) -cinco inicial-, Mensah-Bonsu (9), Graham (9), Douby (-), Kapono (6), Voskuhl (2) y Ukic (-).

Árbitros: Mark Ayotte, Derrick Collins y Mark Wunderlich. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Penúltimo partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA para ambos equipos que se disputo en el Verizon Center, de Washington, ante 18.455 espectadores.

Marc Gasol sucumbe ante O'Neal y Nash

El pívot Shaquille O'Neal y el base canadiense Steve Nash se combinaron con 19 y 18 puntos para liderar a los Suns de Phoenix a la victoria por 119-110 ante los Grizzlies en el último partido de la temporada regular disputado en su campo.

Marc Gasol jugó 33 minutos para aportar 13 puntos (3 de 8 tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Gasol con un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo se encuentra también a las puertas de batir la mejor marca de tiro(51,8 por ciento) que estableció su hermano Pau Gasol, en la temporada de novato (2001-02) con los Grizzlies.

Aunque los Suns (45-36) están eliminados de la fase final no quisieron que los aficionados locales se fuesen con peor sabor de boca de lo que ha sido la temporada regular y vencieron a unos Grizzlies.

Los Suns se convierten en el tercer equipo en la historia de la NBA que a pesar de haber ganado 45 partidos en la temporada regular se quedan fuera de la fase final.

El equipo de Phoenix ha logrado 100 o más puntos en los 25 partidos consecutivos disputados en lo que va del 2009 en su campo del US Airways Center.

Los Suns también se convierten en el segundo equipo desde que lo consiguieron los Bulls de Chicago las temporadas de 1980-81 y 1981-82 que tienen más de un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo por dos años consecutivos.

O'Neal y Nash, que también aportó 12 asistencias, encabezaron una lista de siete jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Suns, incluido el brasileño Leandro Barbosa que aportó 10 tantos.

Barbosa jugó 18 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un triple, y acertó con 6 de 7 desde la línea de personal, capturó un rebote, repartió una asistencia y recuperó un balón.

Nash se encuentra a las puertas de ser el segundo jugador en la historia que concluye tres temporadas consecutivas con 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40 de triples y el 90 desde la línea de personal.

El único que lo consiguió anteriormente fue el legendario Larry Bird y lo hizo dos veces con los Celtics de Boston. Mientras que O'Neal puede conseguir por décima temporada consecutiva ser el jugador con mejor porcentaje de tiro de campo de la NBA.

El alero Rudy Gay y el reserva Hakim Warrick aportaron 26 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Grizzlies (23-58), mientras que el novato O.J.Mayo llegó a los 20 tantos.

  • Ficha técnica:

119 - Phoenix Suns (32+27+27+33): Nash (18), Richardson (18), O'Neal (19), Hill (14), Barnes (12) -cinco inicial-, López (14), Barbosa (10), Dragic (7), Dudley (3) y Amundson (4).

110 - Memphis Grizzlies (25+32+27+26): Conley (12), Mayo (20), Gasol (13), Arthur (8), Gay (26) -cinco inicial-, Warrick (26), Jaric (3), Milicic (-), Miles (2), Haddadi (-).

Árbitros: Courtney Kirkland, Dan Crawford y John Goble. Señalaron falta técnica a Shaquille O'Neal, de los Suns de Phoenix. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Penúltimo partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, para ambos equipos, que disputaron en el US Airways Center, de Phoenix, ante 18.422 espectadores