Monfils: "Nadal será más difícil de batir en tierra"
- El francés ha destacado que Nadal es el mejor jugador del mundo en tierra batida
- Por su parte, Djokovic resalta que Federer no está hundido y sigue siendo muy duro
El tenista francés Gaël Monfils, número 10 del ránking ATP y semifinalista en la última edición de Roland Garros, cree que el español Rafael Nadal "será aún más difícil de batir este año en tierra que antes".
Monfils, de 22 años, reconoció que el mallorquín ha firmado el mejor inicio de temporada de su carrera, con victorias en Melbourne e Indian Wells, pero aseguró que "a un partido, todo está abierto", pues podrían encontrarse en cuartos de final de Roland Garros.
"En Doha logré dominarle. Si tengo que jugar con él aquí (en París), espero ganarle", agregó Monfils en una entrevista publicada en el diario "Metro".
El francés, en relación con sus perspectivas de cara al torneo de París, señaló que no le preocupan los puntos a defender, sino que le interesa centrarse en su propio juego.
Federer sigue siendo un hueso duro para sus rivales
Los rivales de Roger Federer, entre ellos el serbio Novak Djokovic, consideran que el suizo, pese a perder el número uno mundial, sigue siendo un oponente mayúsculo aunque no haya ganado ningún torneo en 2009, rompiera a llorar tras perder ante Nadal la final del Abierto de Australia y estrellara su raqueta contra el suelo en el pasado Cayo Vizcaíno.
"Encontré muy extraño que rompiera su raqueta en Miami cuando siempre está tranquilo", apuntó Djokovic en Montecarlo antes de iniciar su aventura en el primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada. "Pero esas cosas pasan cuando te sientes frustrado en la pista", agregó.
"Federer lo ganó todo durante cuatro años y ahora empieza perdiendo contra algunos jugadores, pero no se puede decir que esté en crisis", opinó el número tres del mundo.
Nadal, por su parte, asegura que el suizo ha logrado buenos resultados este año. "Ha jugado una final de 'Grand-Slam' y dos semifinales de Masters Series, son buenos resultados", destacó. "Todo el mundo habla de lo de la raqueta en Miami pero no es nada, le sucede a cualquiera. Sólo necesita un título para confirmar su buen inicio de temporada", subrayó.
El francés Gilles Simon, que superó en dos ocasiones al antiguo número uno el año pasado, considera que el gesto de Federer en Cayo Vizcaíno "le hace más humano". "Para mí, en un buen día, sigue siendo el mejor jugador del mundo. Antes ya había roto raquetas antes y ahora está frustrado de nuevo", dijo.
Por su parte, el español Fernando Verdasco considera que a Federer le cuesta arreglárselas con más derrotas que las de antes. "Hace dos años lo ganó todo. Ahora en el inicio de año ha perdido con Nadal, Djokovic y Murray, y pienso que mentalmente eso no es fácil de manejar", dijo.
El francés Gael Monfils, por su parte, considera que Federer tendrá su "revancha". "No debemos olvidar quién es", apuntó el décimo jugador mundial.