Vilanova: "Empezamos en la previa y estamos en semis"
- El sustituto de Guardiola en el banquillo ha resaltado que el Barça llega de la previa
- Iniesta dice que están en el camino para conseguir algo grande en Europa
- El presidente del Barça, Joan Laporta, ha mostrado su alegría tras el pase a las semis
Francesc 'Tito' Vilanova, segundo entrenador del Barcelona y sustituto del sancionado Pep Guardiola, destacó la importancia de la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones y recordó que en cuestión de meses, el Barça ha pasado de jugar la previa de la competición a estar "entre los cuatro mejores de Europa".
"Empezamos en la previa y ya estamos entre los cuatro mejores", manifestó el ayudante de Guardiola, encargado de dirigir al Barça desde el banquillo del Allianz Arena de Múnich. "Ya habrá tiempo de pensar en las semifinales, porque ahora nos tenemos que centrar ya en el partido ante el Getafe, porque nos jugamos mantener o aumentar las distancias en la Liga", añadió.
Vilanova comentó que el Barcelona intentó anular al Bayern a través de "la posesión de la pelota" con la intención de "desgastar al rival". También destacó la importancia de "evitar faltas laterales y de estar especialmente atentos en el juego aéreo".
"La preparación del partido ya la había hecho Guardiola. En este tipo de campos, la comunicación con el jugador es bastante complicada. De todas maneras, Juan Carlos (Unzúe) ha visto la primera parte con Pep (Guardiola) y al descanso nos ha comentado qué opinaba el entrenador", comentó Vilanova a la hora de explicar cómo se comunicó con Guardiola, sancionado por su expulsión en la ida.
Sobre el cruce de semifinales ante el Chelsea, Vilanova elogió el juego ofensivo del equipo londinense. "El Liverpool quizá era un equipo más ordenado, pero el potencial ofensivo del Chelsea es enorme", analizó.
"Seguimos vivos en las tres competiciones y cada tres días jugaremos un partido que nos marcará el futuro. No será fácil, pero si los jugadores están bien físicamente, será mucho más fácil ganar al menos un título", añadió.
- Iniesta: "El equipo sigue en una muy buena línea"
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta se congratuló de las prestaciones ofrecidas por su equipo frente al Bayern de Múnich (1-1) y de haber alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones, demostrando que están "en una muy buena línea".
Iniesta acabó satisfecho con la imagen ofrecida en el Allianz Arena, consciente de que el resultado de la ida era "fenomenal", pero que había que "jugar el partido".
"Era un partido para demostrar que somos ambiciosos y hemos dado un paso más en esta larga carrera", confesó un Iniesta muy participativo y que protagonizó la acción del empate culminada por Keita.
En relación al tanto, en el que el Bara se manejó con una pared dentro del área, con Iniesta de conductor, el centrocampista aseguró que es propio del "estilo que tiene el equipo, que lo demuestra hasta el final".
Ahora espera una eliminatoria de semifinales ante el Chelsea "muy interesante", consciente de que se encuentran "a un paso de una final muy bonita" en el Olímpico de Roma.
- Laporta: "Es una alegría estar en semifinales"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha manifestado su "alegría" por estar en las semifinales de la Liga de Campeones después de haber superado "a un gran equipo", el Bayern de Múnich, y sobre todo "practicando un fútbol tan bueno".
"Sólo queda felicitar a los jugadores y a los técnicos por sacar esta eliminatoria adelante", apuntó tras la conclusión del partido que empataron los azulgrana ante el Bayern en el Allianz Arena.
Laporta además se congratuló del "civismo" demostrado por los aficionados del Barça en el estadio muniqués pese a que "un grupo minúsculo siempre intente alterar la normalidad" en relación al grupo de radicales que protagonizó una agresión esta tarde a un miembro de seguridad del club.
El presidente azulgran confesó por último que es un "gusto" participar en una semifinal europea ante el Chelsea y espera contar "con el mismo apoyo de la afición" y sobre todo que el equipo siga "como está jugando" para acceder a una final que ya jugaron y ganaron en 2006.