El Villarreal, al asedio del los 'artilleros'
- Los de Pellegrini tienen que marcar al menos un gol para superar la eliminatoria
- El Villarreal no podrá contar con Cazorla ni Senna, dos de sus pilares
- Todos los datos del encuentro
Todo está preparado para una de esas noches mágicas que deja la Champions, la competición de fútbol con más magia del mundo. El Villarreal tiene que colgarse el pico y la pala para trabajarse con esfuerzo la victoria en el 'Emirates Stadium' ante el Arsenal.
Los de Wenger se las prometen muy felices, tras el empate a uno en el Madrigal, los londinenses reciben al 'submarino' con la tranquilidad que les da el marcador y el calor de su público. Pero el reto no es tan complicado, a los de Pellegrini sólo les hace falta un gol para complicar la vida al equipo de Cesc.
Los castelloenenses necesitas tres factores para conseguir la hazaña europea -calidad, pegada y cabeza fría- los dos primeros factores los cumplen, habrá que esperar tras el partido de esta noche para comprobar si también tienen el tercero.
Los de Pellegrini se van a encontrar a un Arsenal que está cuarto en la Premier y con Cesc y Adebayor en plena forma. Los 'gunners' no han perdido ningún partido en su estadio desde que se inauguró en 2006. Pero seguro que 'el subamarino amarillo' tiene listo los misiles para hundir ese fortín.
El Villarreal pegó pronto el estirón en Europa
El Villarreal puede considerarse como un 'David' del fútbol Europeo, en apenas diez años ha pasado de la dureza de la Segunda División española, a rozar las mieles de la gloria en Europa.
Este club que representa a una pequeña población de 50.000 habitantes no ha dejado de sorprender a propios y extraños desde que en la temporada 2001/02 subiera a la máxima categoría del fútbol español. En la temporada 98/99 ya estuvo en primera, pero bajó a final de camapaña.
Empezó a hacer sus pinitos en Europa en la Copa de la UEFA, donde alcanzó semifinales y cayó ante su rival por excelencia, el Valencia. A partir de ahí y tras la llegada de Pellegrini -como entrenador- y Riquelme -como gran figuera-, el 'submarino amarillo' dio un gran salto de calidad en todos los sentidos, los resultados y el juego iban de la mano.
Tras una brillante campaña en la temporada 2005, el conjunto de Pellegrini terminó tercero en la Liga, todo un logro si se compara su presupuesto con el de equipos con muchos más recursos. En la campaña siguiente, los de Pellegrini llegaron a las semifinales de la Champions, donde cayeron ante el Arsenal por tan sólo un gol, que marcó Emmanuelle Eboué en el 'Emirates Stadium'. Riquelme tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en el Madrigal gracias a un penalti, pero el argentino no estuvo a la altura de las circunstancias y mandó el balón a las manos de Lemhann.
A pesar de tener dos bajas importantísimas, Cazorla y Senna por lesión, esta si puede ser la oportunidad del 'submarino' en Europa, puede dar un golpe de autortiad ante los londineneses y mostrar a 'Viejo Continente' como David vuelve a tumbar a Goliat. Sólo 90 minutos separan al Villarreal de las semifinales de la Champions.
Posible duelo de modestos
La Premier ha pasado de tener a cuatro equipos en los cuartos de final de la Champions a poder quedarse con tan sólo un representante en las semifinales, el Chelsea, que se enfrentará a otro español, el 'todopoderoso' Barcelona de Guardiola.
Tras la elimación del Liverpool en el duelo fraticida entre los 'reds' y los de Hiddink, las cosas no pintan demasiado bien para los otros dos clubes ingleses.
El Arsenal recibe en el Emirates Stadium a un Villarreal con ganas de revancha y con el maracdor muy ajustados para los dos equipo. Peor lo tiene el Manchester United, que tras empatar a dos contra el Oporto, ahora tiene que levantar un resultado adverso fuera de casa.
Habrá que esperar 90 minutos para ver si se da la sopresa y dos modestos como el Oporto y el Villarreal se cruzan en las semifinales de la Champions, dando la campanada y aumentando la leyenda que dice que en el fútbol todo es posible.