Gibernau: "No estuve a gusto, pero sí feliz"
- El catalán consiguió terminar la carrera de Qatar a pesar de su dolor en el hombro
El piloto español de Moto GP Sete Gibernau (Ducati) ha confesado que no estuvo realmente a gusto sobre la moto el pasado lunes en el Gran Premio de Qatar, aunque "sí feliz" por su regreso a la competición tras dos temporadas alejado de los circuitos.
"Fue una carrera dura para nosotros. No sabía si podría acabar la prueba y al final hasta saqué algunos puntos", indicó el catalán tras su decimotercer puesto en el trazado de Losail. Aún así no se mostró del todo satisfecho porque padeció algunos dolores en su hombro izquierdo desde el primer día de entrenamientos.
En estos momentos, el barcelonés sólo piensa en la próxima prueba, que se disputará en Japón el 26 de abril. "Ahora quiero estar en casa, entrenarme un poco -quizás en una de mis motos- y conseguir que mi condición física mejore aún más", manifestó Gibernau.
Por último, el piloto español rechazó la posibilidad de hacer un balance sobre cómo se ha comportado su moto tras la primera prueba. "No tiene sentido evaluar el rendimiento de la Ducati porque yo no estaba al cien por cien. Estaba tenso al comienzo de la prueba y me quise tomar las cosas con mucha calma", apuntó el catalán.