Pamesa visita Vitoria para asegurar su plaza
- Los valencianos buscan vencer al TAU para asegurar su presencia en los 'Playoffs'
- El Baskonia quiere afianzar su posición como líder de la liga regular
- El Iurbentia regresa a La Casilla sin esperanzas de acabar entre los ocho primeros
El Pamesa Valencia visita este jueves al Tau Cerámica en un encuentro aplazado de la vigésimo novena jornada de la Liga ACB en la que tratará de lograr un triunfo que le afiance en las posiciones que dan derecho a participar en las eliminatorias por el título de la competición.
El conjunto valenciano afronta este choque tras haber logrado el pasado sábado ante el iurbentia Bilbao un triunfo con el que puso fin a dos derrotas ligueras consecutivas y se asentó en la séptima plaza de la clasificación, la penúltima que da derecho a disputar las eliminatorias por el título.
El Pamesa acumula quince triunfos, dos más que el Ricoh Manresa y el Alta Gestión Fuenlabrada, los equipos que le siguen en la clasificación y que, a diferencia del conjunto valenciano, ya han afrontado su segunda jornada de descanso obligatorio.
Una victoria ante el Tau Cerámica, por tanto, engordaría el colchón del equipo valenciano al que podría bastarle con una victoria más en los tres choques que le quedarán por disputar para asegurarse un puesto entre los ocho mejores.
El encuentro supondrá el primer regreso a Vitoria del técnico del Pamesa Neven Spahija, que la pasada campaña condujo al Tau Cerámica al título del campeonato y dejó un gran recuerdo en la afición del equipo vasco.
Pero el Fernando Buesa Arena de Vitoria no parece la cancha más propicia para hacerlo ya que el conjunto valenciano sólo ha ganado tres de sus veintitrés encuentros en la pista del equipo vasco.
Como ya ocurrió el pasado fin de semana, y a diferencia de los últimos cuatro meses, el técnico croata podrá disponer de todos sus jugadores tras haberse recuperado de sus lesiones Víctor Claver y el albanés Ermal Kuqo.
- El Iurbentia regresa a La Casilla sin opciones de 'play off'
El iurbentia Bilbao Basket recibe al CB Murcia en su regreso a La Casilla tras su participación en la Final entre Ocho de la Eurocopa con las opciones de 'play off' prácticamente agotadas después de caer derrotado la última jornada en la pista del Pamesa Valencia.
El equipo bilbaíno afronta este encuentro, aplazado de la vigésimo novena jornada debido a la participación del iurbentia en la cita de Turín, a tres partidos de distancia de la octava plaza, que ocupa el Ricoh Manresa, con el que además tiene perdido el 'average' particular.
En esa tesitura, el objetivo de los hombres de Txus Vidorreta es rematar una 'buena temporada', como la califica el propio técnico, ganando al menos los tres partidos que le restan como local -Murcia, Gran Canaria y Fuenlabrada- y alcanzar un botín global en el presente curso de 25 triunfos, sumando ACB y Eurocopa.
'Hay que hacerlo por nosotros y por la propia competición. No puede haber equipos que estén ahora sin tensión porque es una forma de adulterar la competición. Nosotros no podemos estar sin tensión porque queremos aspirar a estar lo más cerca posible del octavo puesto', recalca el entrenador bilbaíno.
'El Murcia vendrá a por todas porque, después de la victoria ante el Joventut, si saca algo en Bilbao va a depender de sí mismo para evitar las dos últimas plazas', considera Vidorreta.