Alonso se queja de los neumáticos de Bridgestone
- "Tener que cambiar un neumático tras cinco vueltas es algo inaceptable"
- Señala que la nueva reglamentación hace que el espectáculo empeore
- Explica que los equipos que no lleven difusores estarán en desvantaja
- Todos los datos del Mundial
El español Fernando Alonso (Renault) ha manifestado esta tarde en el circuito de Shanghái, escenario del Gran Premio de China este fin de semana, que aquí van a tener el mismo problema que tuvieron con los neumáticos en Australia, mientras que los buenos, los blandos, se han quedado en casa.
"Aquí tenemos los mismos neumáticos que en Australia, que son los medios y los súper blandos de los cuatro modelos que hay para toda la temporada: súper blandos, blandos, medios y duros, este año traen dos neumáticos con un tipo de diferencia por medio, no traen el medio y blando, ni el duro y el blando, para que haya mas diferencia y mas espectáculo en las carreras".
El piloto de Renault añade que: "normalmente sucede como en Australia, que el neumático que es ideal, que es el blando, se queda en casa y traemos el medio y el súper blando y los dos son un desastre, uno porque es demasiado duro y no se calienta y el otro porque no dura ni una curva".
Sobre este asunto ha terminado diciendo que: "aquí vamos a tener el mismo problema, ya hemos visto con las simulaciones que vamos a utilizar el súper blando cinco o seis vueltas en la carrera y esto es ridículo, es inaceptable para un deporte como la Fórmula Uno. Que haya un neumático que dure cinco vueltas y luego tengas que cambiarlo parece algo inconcebible".
Señala que esta reglamentación de los neumáticos: "Es una medida para mejorar el espectáculo y el espectáculo se vuelve bastante malo delante de la televisión o para la gente que esté en las gradas, no es un buen espectáculo, ni una buena imagen la que damos, ni los pilotos, ni los equipos, cuando empiezas a rodar, sin explicación razonable para la gente de la tele, seis segundos mas lento de lo que lo hacen los demás"
Sobre la resolución de los difusores comenta: "La verdad es que nosotros los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema, no conocemos tanto el reglamento, lo que dice, como lo dice, si se sigue al pie de la letra o no los nuevos difusores, lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco mas anular esa ventaja que nos llevan".
"Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea", añade, "y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, Mclaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible".
La prohibición de entrenamientos en plena temporada, implica que: "se complica, pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas.