Gris Federer
- El suizo ha dicho adiós en Montecarlo ante su compatriota Wawrinka por 6-4 y 7-5
- Verdasco pasa por encima de Ferrer en el otro duelo fratricida del día (6-2 y 6-1)
- La lluvia reaparece justo cuando iba a empezar el partido Nadal-Lapentti
Enlaces relacionados
El número dos del mundo, Roger Federer, ha encajado mal el inicio de la temporada de arcilla y, sobre todo, las interrupciones causadas por la lluvia en la jornada de octavos y se despide de manera prematura en el segundo partido del Masters Series de Montecarlo ante el número 13 del mundo, Stanislas Wawrinka, compatriota del suizo, por 6-4 y 7-5.
Y eso que Federer había expresado su contento con embarcarse en los circuitos de tierra, después de un decepcionante arranque de temporada en pista dura. El de Basilea, finalista en las tres últimas ediciones del Másters monegasco ante Nadal, se queda de nuevo sin la posibilidad de llevarse un trofeo a la boca esta temporada, ante el que fue su compañero de dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín, con el que consiguió la medalla de oro.
El tenista de Lausana se adjudicó la primera manga con autoridad y en la segunda cedió su servicio en una ocasión, pero se apuntó el 'break' definitivo en el undécimo juego (6-5) para poner contra las cuerdas y sentenciar posteriormente a un Federer, que tuvo bola de rotura para forzar la 'muerte súbita', pero que está lejos del nivel de las últimas campañas.
Ni su reciente boda ni su próxima paternidad traen un rayo de luz al nublado rendimiento del campeón helvético, tan gris hoy como el cielo sobre Montecarlo, que obligó a empezar el partido con cinco horas de retraso.
Verdasco llega a cuartos por tercera vez este año
Pocos minutos después de terminar este partido, la lluvia volvió a irrumpir con fuerza y ha obligado a suspender por segunda vez los partidos que estaban en juego: Murray - Fognini (7-6(11), 1-0), que terminó por suspenderse. Al final Djokovic ha terminado por eliminar al español Montañés por 6-1, 7-6(4) y 6-0.
El partido de Nadal y Lapetti acabó por suspenderse, después del primer juego, cuando el mallorquín le ha dicho al juez de silla que él 'así no seguía jugando'.
Antes, y previo cambio del orden de juego, en otro duelo entre paisanos, Fernando Verdasco resolvió su encuentro con el alicantino David Ferrer con un contundente 6-2 y 6-1 en apenas 63 minutos de juego, que demuestra el gran juego de los últimos meses del madrileño.
El madrileño, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, comenzó el encuentro con mucha intensidad y se adjudicó la primera manga sin complicaciones. En la segunda, su buen saque siguió haciendo estragos en un Ferrer que sufrió cuatro 'breaks', aunque consiguió recuperar uno.
Ahora, el madrileño se enfrentará al vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, y el también español Albert Montañés, en busca de las primeras semifinales de su carrera en un Masters.