Miguel Torres: "El Madrid volverá a ser galáctico"
- El defensa pide al futuro presidente de la entidad que cuenten con Juande Ramos
- "Con Schuster las cosas no me fueron bien", admite Torres
Miguel Torres habla de fútbol sin parar y se emociona repasando su carrera deportiva desde que, partiendo de la cantera, dio el salto al primer equipo (en 2006). Internacional sub-21 y madridista de corazón, admirador de Fernando Hierro, le dolería tener que marcharse en la nueva etapa que comenzará en verano. Siente que tiene mucho que dar al club de su vida.
El defensa, que ha concedido una entrevista en exclusiva a EFE, mira al futuro de su club para pedir a los nuevos dirigentes la continuidad de Juande Ramos y destacar que por encima de los nombres de fichajes de relumbrón lo importantes es "volver a ser galáctico en Europa".
El zaguero del Real Madrid Miguel Torres afirma que siempre estará en deuda con Míchel, que le recomendó a Fabio Capello cuando el técnico italiano, en su segunda etapa como entrenador del club blanco, buscaba un lateral derecho.
"Tengo que agradecer mucho a Capello la continuidad que me dio. Necesitaba un jugador en mi posición y lo primero que hizo fue pedir informes al responsable de la cantera, que era Míchel", señala Torres.
"Si él no le hubiese dado mi nombre como una opción nadie hablaría de mi ni estaría en el primer equipo", añade Torres, que se incorporó a la primera plantilla del Madrid en la temporada 2006-07 después de ser titular indiscutible en el Castilla con Michel.
A las órdenes de Capello, Torres jugó con asiduidad en el Madrid y trató de responder a la confianza del técnico italiano y de Michel. "De no responder habría dejado mal a Michel. He trabajado para demostrar que la gente de la cantera responde".
El 22 de enero de 2006, Michel elogió los valores de Torres, el último descubrimiento entonces de las divisiones inferiores de la cantera madridista, al señalar que tiene un carácter de "avanzar siempre".
La dimisión de Michel y la marcha "injusta de Capello"
Michel dimitió de su puesto de director de las categorías inferiores del Madrid el 3 de diciembre del pasado año, alegando que el entonces presidente de la entidad Ramón Calderón no creía en su trabajo. En su defensa, Torres dijo que Michel "tiene mucho por dar al fútbol, unas ideas buenas por aplicar".
"He tenido la suerte de compartir una etapa de su vida como técnico en la cantera del Real Madrid y todas las palabras que puedo decir son buenas. Ya no era sólo poder jugar en el Castilla, sino que hacerlo con él en el banquillo, personalmente para mi era estar en deuda", indicó.
Volviendo a Capello, Torres dice que aprendió mucho del técnico italiano, que hizo "un gran trabajo" en el club, al que condujo al título de Liga, como lo había hecho en su anterior temporada, la de 1996/1997. Pese a los títulos, Capello dejó el club en ambas ocasiones.
Michel señala que le costó la marcha la Capello, ya que, a pesar de las críticas porque planteaba un juego de poco espectáculo, lo que siempre conseguía eran títulos con un once fuerte defensivamente y con carácter, "la base importante para cualquier equipo".
El defensa cree que con Capello la entidad no tuvo paciencia y descarta que el técnico italiano fuera el problema y que si él hubiera seguido, se hubieran podido mejorar muchas cosas. "Cuando se está en grandes clubes, se quieren cosas nuevas y no se es paciente", subraya.
"Fue un final duro para Capello. Él era el único que pensaba que podía seguir", señala.
Al hablar de los otros entrenadores que ha tenido o tiene, Torres admite que las cosas no le fueron bien con el alemán Bernd Schuster y que se identifica mejor con su sucesor, Juande Ramos, aunque está convenido de que el fútbol "no se acaba en un entrenador o un jugador.