Enlaces accesibilidad

A Hayden le sigue costando adaptarse a la Desmosedici GP9

  • El campeón del mundo en 2006 está aún lejos de su mejor nivel
  • Sin embargo, ha experimentado una sensible mejoría durante el GP de Qatar

Por
Nicky Hayden aún no ha terminado de adaptarse a una moto tan exigente como la Ducati.
Nicky Hayden aún no ha terminado de adaptarse a una moto tan exigente como la Ducati.

Ducati Marlboro es el único equipo integrado por dos campeones del mundo. Pero mientras Casey Stoner está desplegando todo su potencial en este inicio de temporada, a Nicky Hayden se le sigue atragantando su adaptación a la Desmosedici GP9.

Sin embargo, Nicky Hayden, aunque aún está lejos de su mejor nivel, ha experimentado una sensible mejoría durante el Gran Premio de Qatar. El piloto de Kentucky sufrió una caída durante los entrenamientos libres, pero finalizó la carrera en decimosegundo lugar, pisándole los talones a su ex compañero de equipo Dani Pedrosa.

"Al principio de la carrera iba muy lento, no conseguí hacer un gran comienzo, pero cuando se fue gastando el combustible, conseguí mejores sensaciones y comencé a ir cada vez más rápido, y las últimas cinco o seis vueltas han sido las más rápidas de todo el fin de semana", declaró el estadounidense a motogp.com.

"Afortunadamente lo malo ha quedado atrás y Casey ha demostrado el potencial de la moto, de modo que aunque parezca disparatado, salgo de aquí con un sentimiento positivo y pensando en Motegi", afirmó Hayden.