Enlaces accesibilidad

Nadal, en semifinales sin notar el cansancio

El tenista espa

Por
Nadal ya es semifinalista en Mónaco

Rafa Nadal camina de manera inexorable a por su quinto Master de Montecarlo. El mallorquín, pese a haber jugado por la mañana su partido aplazado de octavos frente al ecuatoriano Lapentti, no se ha visto afectado por el desgaste y ha vencido a Ljubicic en dos sets (doble 6-3) en poco más de una hora.

El español es demasiado sobre la tierra batida, sobre todo cuando disfruta jugando al tenis. Nadal gana así, con lo que sus rivales sufren mucho más y hoy lo demostró ante Ljubicic, mermado físicamente por el esfuerzo en la madrugadora jornada ante el italiano Simone Bolelli. Un partido largo que pasó factura al tenista de 30 años.

Y eso que Nadal no estuvo especialmente preciso con el revés, lo que dejó margen de maniobra a Ljubicic para tomar la delantera en los juegos iniciales, en los que se intercambiaron roturas para continuar en la línea de este torneo, sobre todo la de Nadal.

Así, y con el 3-3 en el tanteador, el de Manacor destrozó el saque de su oponente y enfiló la recta final del set con clara autoridad, la misma que impuso en el último juego para firmar el 'break' y dejar el 6-3 final. Un resultado que le hizo crecer a Nadal, que cada vez asestaba mejores golpes con su derecha.

Esa misma derecha, la que le ha convertido en el 'rey' de la tierra batida, le colocó rápidamente con 4-1 en la segunda manga, en la que Ljubicic parecía dormido, desesperado por la fuerza del español, que nunca se cansa ni de correr, ni de esperar el fallo del que tiene enfrente.

Por tanto, y a pesar de que el balcánico intentase 'morir' con dignidad, Nadal cerró el encuentro al cuarto juego siguiente para establecer el mismo marcador que en el acto inicial.

El británico Andy Murray será el rival del español en las semifinales del torneo Masters 1000 de Montecarlo, tras ganar al ruso Nikolai Davydenko. Murray, cabeza de serie número 4, se impuso al octavo favorito, por 7-6 (1) y 6-4 en dos horas y ocho minutos.

25 partidos sin perder

Los triunfos del mallorquín extienden su racha de victorias en el campeonato del Principado a veinticinco partidos consecutivos. En el partido matutino contra Lapentti, aplazado el día anterior por la lluvia con un juego a cero para el jugador ecuatoriano, resolvió en dos sets (6-3 y 6-0).

Una vez eliminado el número 98 del mundo, Nadal volvió a la pista para medirse a Ljubicic, que también jugó en doble turno. El croata dominó al italiano Simoni Bolelli por 5-7 y 6-7 (2) para caer, horas después, en 74 minutos ante Nadal por un doble 6-3.

Nadal opta así a la posibilidad de marcar el récord de títulos seguidos en Montecarlo. Si ganase esta edición, acumularía cinco de tacada. Además, se quedaría a sólo uno de los seis obtenidos por el inglés Reggie Doherty entre 1897-99 y 1902-04.