Enlaces accesibilidad

Diego Tristán mantiene las opciones de UEFA del West Ham

Por

El delantero español Diego Tristán fue uno de los protagonistas de los partidos adelantados al sábado de la trigésimo tercera jornada de la 'Premier League', al ser el autor del tanto del empate (1-1) del West Ham en su visita al feudo del Aston Villa, uno de los 'gallos' del campeonato.

Sin Manchester United, ni Liverpool, ni Chelsea y Arsenal en liza por culpa de las semifinales de la FA Cup, el choque en Villa Park fue de lo más interesante al aplazarse a otra jornada la confirmación de los 'villanos' como equipo de UEFA.

Y eso que los pupilos de Martin O'Neill comenzaron con buen pie el duelo al adelantarse con un contragolpe guiado por James Milner y culminado con la zurda por el veterano Emile Heskey. Poco después, Ashley Young gozó en su diestra de la sentencia con un balón que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Green.

Sin embargo, los 'hammers' reaccionaron y Diego Tristán hizo buena la confianza depositada por Gianfranco Zola en la titularidad al convertirse en el héroe con un cabezazo certero tras una volea de Kieron Dyer.

Otro veterano que tuvo su día de gloria fue Nwankwo Kanu, que tras ver cómo Crouch y Kranjcar fallaban más de 20 oportunidades, salió para dar aire (1-0) al Portsmouth en la permanencia y de paso meter en la pomada al Bolton.

Uno que sigue inmerso en esta lucha es el Middlesbrough, que, pese a haber puntuado en todo los encuentros de 2009 en su estadio, volvió a cosechar un empate (0-0) ante un Fulham que aún apura sus opciones de entrar en la Copa de la UEFA.

En el Stadium of Light, el Sunderland ahondó (1-0) en la crisis del otrora revelación Hull City -dos puntos en los últimos cinco partidos- con el décimo gol de la temporada del internacional francés Djibril Cisse al borde del descanso.

Finalmente, el Stoke City dio un paso importante hacia la permanencia tras vencer (1-0) al Blackburn en un choque donde las ocasiones solamente aparecieron a balón parado y en esa suerte James Beattie bajó un pelotazo para que Lawrence anotara con su zurda.