Enlaces accesibilidad

El Atlético se afianza en zona Champions

Por
ATLÉTICO DE MADRID - NUMANCIA
Banega, se va; Agüero y Forlán, no.

Una engañosa goleada, con tantos del argentino Éver Banega, del uruguayo Diego Forlán y del portugués Simao Sabrosa, reforzó las opciones de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que vivió un partido muy incómodo, ahogado en el despliegue ofensivo de un luchador Numancia, que nunca mereció encajar un 3-0.

Fue una victoria imprescindible para el equipo rojiblanco, que sólo se sintió con el encuentro en su poder en el tramo final del duelo y al que favoreció una decisión del árbitro Alberto Undiano Mallenco, que anuló un gol legal a Javier Barkero con 1-0 en el marcador.

Hasta el Calderón llegaba el peor visitante de la Liga con el planteamiento muy claro: defensa y contraataque. Esa fórmula dejó el balón en exclusiva a los rojiblancos en los primeros instantes, pero su dominio de la pelota sólo se transformó en una ocasión en el cuarto de hora inicial, en las botas del argentino Maxi Rodríguez.

No era un partido cómodo para el Atlético, con demasiados problemas para profundizar en el entramado defensivo del Numancia, al que los únicos sobresaltos para su portería llegaban desde lejos. Desde ahí lo intentó el uruguayo Diego Forlán, un especialista en esos lanzamientos, y Raúl García, pero sin ninguna recompensa.

El paso de los minutos agravó los síntomas de preocupación del equipo rojiblanco en la misma medida que creció el bloque soriano, cada vez más convencido de sus posibilidades con el balón en los pies y en las cercanías del área de Leo Franco, como demostró Del Pino con un intencionado tiro despejado por el guardameta local.

El equipo rojiblanco, otra vez, estaba a expensas de alguna genialidad de sus delanteros para desatascar el choque en el tramo final de la primera parte, en el que ganó en presencia en ataque, donde acumuló más saques de esquina y donde el argentino 'Kun' Agüero rozó el 1-0, salvado bajo palos por la defensa numantina.

No pintaba bien el partido para el Atlético hasta que el argentino Éver Banega, recién entrado al campo, desbordó a la defensa visitante para marca el 1-0. Un golazo.

Era el minuto 62, pero no significó la tranquilidad del conjunto rojiblanco ni el hundimiento del Numancia, al que el árbitro Undiano Mallenco le anuló un gol legal por fuera de juego instantes después, en un remate de Barkero, que estaba en posición correcta. Un alivio -y un aviso- para un gris Atlético.

Sólo el 2-0, a una decena de minutos de la conclusión, le dio calma al grupo dirigido por Abel Resino. Lo marcó Forlán, a pase de Simao y con la fortuna del resbalón de su marcador. El atacante uruguayo, que ya suma 21 tantos en esta temporada de Liga, ha marcado nueve goles en los últimos diez partidos.

Ya fue definitivo para la victoria del Atlético, aún más con el 3-0 de Simao, aunque no ocultó que el equipo aún está lejos de su mejor nivel, pero que saboreó un triunfo tan importante en su viaje hacia la Liga de Campeones, en la que ahora es cuarta a falta de los partidos de Valencia y Villarreal, como sufrido ante un Numancia al borde del abismo.

Demasiado castigo para el Athletic

El Deportivo de La Coruña se ha llevado tres puntos de San Mamés gracias a una victoria mínima (0-1) que quizás fuese mucho premio para sus merecimientos y, sin duda, excesivo castigo para un Athletic que tuvo más y más claras ocasiones de marcar.

El equipo rojiblanco continúa con su desastrosa racha de resultados de la segunda vuelta, en la que es el peor de Primera División, y le aumenta el temor del descenso, que cada vez le parece más cercano.

No obstante, los de Joaquín Caparrós no merecieron perder. Casi ni empatar, ya que fueron los que más buscaron la victoria y los que más se acercaron con peligro a la meta rival. Pero les penalizó, entre otras cosas, su falta de acierto y también algo de fortuna.

El conjunto de Miguel Ángel Lotina, por su parte, aprovechó casi al final del choque, en el minuto 85, uno de sus pocos acercamientos a la meta rival para hacerse con la victoria. Fue un tiro de Pablo Álvarez desde la frontal, que desvió Koikili, el que dio el triunfo al equipo gallego.

Manzano le toma la medida a Tapia

El Málaga y el Mallorca se repartieron los puntos (1-1) en un partido con el que los malagueños se alejan de los puestos para la competición Europea y a los mallorquines les acerca un poco más a la permanencia en la categoría.

El sueño de la UEFA para un recién ascendido tiene encendida a la ciudad de Málaga, que vibra con su equipo y respondió a lo que el técnico antonio Tapia había pedido durante las vísperas (lleno a rebosar) pero su equipo volvió a "atragantarse" con el Mallorca.

Así, el técnico jienense Gregorio Manzano le tiene tomada la medida al Málaga y a Tapia, porque en tres ocasiones se han enfrentado esta temporada con un empate y una victoria en la Copa del Rey para los mallorquines y clasificación para la siguiente eliminatoria y una igualada a dos goles en Son Moix, en Liga.