El Madrid aguanta la presión del líder
- Un gol de Marcelo, suficiente para lograr los tres puntos
- Robben se derritió en regates sin premio
- Todos los datos del partido
Enlaces relacionados
El Madrid sale de Huelva con tres puntos y con la sensación de saber aguantar la presión del Barça -que salió victorioso de Getafe 90 minutos antes-. Como en anteriores partidos, un solitario gol, de Marcelo, fue suficiente para que los de Juande lograran la victoria en un partido que sólo pasará a la historia como estadística de una racha prodigiosa: 46 puntos de 48 posibles desde la derrota en el Camp Nou.
No fue, ni mucho menos, un partido que destacara por el fútbol de toque. No podía serlo si ambos equipos salían de inicio con dos medios centro defensivos -Gago y Lass contra Vázquez y Barber-, dejando la organización a los hombres de ataque. Ahí tenía más que ofrecer el Madrid.
A pesar de que el autor del gol de la victoria fue Marcelo, la pesadilla para la defensa del Recreativo fue Arjen Robben. Incisivo hasta la extenuación, dedicó los 84 minutos que estuvo en el campo a lanzar sus ya famosos 'slaloms', sobre todo por la banda derecha para desesperación de Casado... y de algunos compañeros como Higuaín, que le pedían que levantara más la cabeza.
Estos dos, junto a Raúl, trataban de trenzar la mayor parte de las jugadas de ataque del Madrid por la derecha. La izquierda la dejaban para Marcelo, el otro protagonista del partido para los blancos, que jugó como lo hacía antaño Roberto Carlos: de lateral-extremo. Mientras, Huntelaar vivía en una isla en mitad del océano a la que no llegaban balones francos para rematar.
Sin embargo, las jugadas de peligro llegaban más en contragolpes y tras pérdidas de balón del contrario, tanto en una como en otra portería. Así llegó el gol del Madrid, tras un robo de Gago y pase de éste "a lo Guti" para Marcelo, quien batió a Riesco en su salida.
Pero de la misma forma pudo marcar el Recre, ya que los de Lucas Alcaraz también lo intentaron, sobre todo en el inicio del partido. Casillas tuvo que sacar una vez más paradas brillantes ante los amenazantes Camuñas y Colunga, bien secundados por Sisi y Aitor en los extremos.
Los onubenses se quedan, con esta derrota, a tres puntos de la salvación a falta de lo que haga el Sporting ante el Betis en Sevilla.
Tampoco fueron todo buenas noticias para los madridistas, que se quedan seguro sin Lass Diarra por acumulación de tarjetas y, probablemente, sin Sneijder. El holandés tuvo la mala fortuna de lesionarse en el minuto 92, después de haber jugado sólo unos minutos al sustituir a un desaparecido Huntelaar.