Guardiola: "El único récord que vale es lograr algún título"
- El entrenador blaugrana prefiere rebajar la euforia
- Víctor Muñoz: "Parecía que jugaban con mas"
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, destacó el triunfo logrado por su equipo en Getafe, que le acerca a la conquista del título de Liga, el "único récord que verdaderamente vale".
"El único récord que debemos conseguir es lograr algún título. Hay que levantar algún premio y en eso estamos. El venir aquí y jugar en este campo es lo que a mí me motiva", dijo Guardiola al ser preguntado por la racha de victorias.
"Todas las victorias son importantes. Pero no podemos negar que quedan siete partidos y cada victoria nos da mucho. Los jugadores saben lo que quieren hacer y cómo se comportan demuestran que quieren levantar algún trofeo", apuntó el preparador catalán, que rechazó haber dejado de considerar importante algún partido por reservar a ciertos futbolistas.
"Desde que estoy en este cargo nunca ha habido un partido que no me haya tomado en serio. Vi al equipo bien y fresco y por eso he decidido no hacer cambios", subrayó Guardiola, que destacó el esfuerzo de sus jugadores.
"Hemos venido después de un partido duro en Múnich y hemos hecho una gran primera parte. En la segunda no hemos estado tan finos pero el Getafe no ha llegado ninguna vez a nuestro área. Hasta que aguantemos tiraremos en todas las competiciones", insistió el preparador, que no quiso hablar del árbitro, aunque incidió en que esa actitud no le despista de lo que sucede en los terrenos de juego.
"En el campo puedo protestar pero no hablo de los árbitros jamás pero por el hecho de no hablar de ellos no hay que pasar cosas por alto y ha habido un penalti clarísimo sobre Messi. Estos detalles a veces cuestan mucho porque nos jugamos mucho. Pero el hecho de que no hablemos de ellos no quiere decir que no nos demos cuenta de lo que pasa", concluyó.
Víctor: "Parecían más"
El entrenador del Getafe, Víctor Muñoz, calificó como "justa" la derrota de su equipo ante el Barcelona, al que vio superior, hasta el punto de dar la sensación de estar en el terreno de juego con más futbolistas.
"El Barcelona ha hecho un partido extraordinario. Lo hemos intentado de principio a fin. El Barcelona ha salido a cerrar el partido pronto. Parecía que jugaban con más jugadores. Han hecho cuatro o cinco ocasiones", resumió Víctor Muñoz.
El entrenador del Getafe reconoció que en "el primer tiempo ha habido una diferencia notable. En la segunda ha habido menos distancia. Pero aún así ha sabido mantener la intensidad del partido y ha merecido ganar. He de felicitar a mis jugadores porque han dejado todo y sobre todo perdíamos pronto el balón".