Alonso es noveno y Red Bull hace doblete
- El asturiano tiene mala suerte al parar justo antes de retirarse el safety car
- El alemán Vettel ha ganado la carrera seguido de su compañero Webber
- El Gran Premio de China, al minuto
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha ganado el Gran Premio de China tras dominar, desde el principio hasta el fin, una carrera marcada por la lluvia. Detrás de él se ha situado su compañero de equipo Mark Webber y tercero ha sido el actual líder del mundial Jenson Button a los mandos de su Brawn GP.
La gran decepción de la jornada la ha protagonizada el español Fernando Alonso que partía desde la primera línea de la parrilla y que finalmente ha sido noveno, quedando fuera de los puntos. Una decisión equivocada del asturiano y de su equipo Renault le ha hecho pasar de ser el segundo al último en tan sólo siete vueltas.
El problema ha sido que la fuerte lluvia caída en Shangai ha obligado a que en las primeras vueltas tuviera que ir en cabeza el 'safety car'. El bicampeón español, que salía con poca gasolina, ha decidido parar en boxes a repostar retirándose un momento después el coche de seguridad, lo que le ha relegado a la cola de la carrera.
A partir de ahí, Alonso ha iniciado una remontada, ayudado por las salidas de pista de otros pilotos que le ha llevado hasta la novena plaza de la carrera. Ha estado cerca de los puntos, pero un trompo a falta de 18 vueltas le ha alejado de esa posibilidad.
Por lo demás, el brasileño de Brawn GP, Rubens Barrichello, ha sido cuarto, seguido de los McLaren de Kovalainen y Hamilton respectivamente. En séptimo lugar ha terminado el alemán Timo Glok (Toyota) y octavo ha sido Sebastien Buemi (Toro Rosso).