Enlaces accesibilidad

Valladolid y Villarreal, condenados a empatar

Por
Giuseppe Rossi se lamenta tras fallar un penalti ante el Valladolid.
Giuseppe Rossi se lamenta tras fallar un penalti ante el Valladolid.

Real Valladolid y Villarreal no supieron ganar un partido flojo y sin ritmo, aunque el empate sin goles le sabe mucho mejor a los vallisoletanos, que aguantaron media hora con diez jugadores por expulsión de Iñaki Bea.

El Valladolid quería "cercenar" su racha de tres derrotas consecutivas y sellar la permanencia. Los de Mendilibar sumaron nueve puntos en la secuencia de cuatro partidos ante los grandes en la primera vuelta, pero aún no habían recogido "fruto" alguno en la segunda.

El Villarreal, por su parte, jugaba en uno de sus campos "malditos". Nunca ha sido capaz de ganar en Zorrilla, pero esta tarde contaba con el delantero Joseba Llorente, ex jugador local e ídolo en este estadio.

Por el Valladolid, la dupla Víctor-Canobbio se mostró muy activa en ataque, pero les faltó el punta, el hombre destinado a finalizar las jugadas. De hecho, sólo hubo dos disparos a puerta de los blanquivioletas en todo el primer tiempo, uno de Pedro León y otro de Alberto Marcos, ambos inocuos y fáciles de atajar.

Los castellonenses no estuvieron a la altura de sus mejores tardes. Al margen de las bajas, hoy no ofrecieron argumentos en banda ni capacidad de creación en el centro del campo, con dos pivotes demasiado defensivos, Eguren y Bruno.

El Espanyol se sube al tren de la esperanza

Un gol de cabeza del delantero uruguayo Iván Alonso permitió al Espanyol sumar una victoria tan importante como sufrida y trabajada ante un Racing de Santander que sólo reaccionó en los minutos finales y que pagó cara su poca osadía atacante.

La presencia de Luis García en el once titular, después de ser suplente en los dos últimos partidos, dotó al conjunto blanquiazul de más mordiente ofensiva. El asturiano fue el mejor de los locales en los primeros minutos y de sus botas nacieron las mejores oportunidades para el Espanyol.

Negredo, héroe en Almería

El delantero de la UD Almería Alvaro Negredo, con dos goles, fue el artífice del triunfo de su equipo ante el Osasuna, al que rompió su racha de tres triunfos seguidos, y al que dio una valiosa victoria en su camino hacia la permanencia.

En la primera parte del encuentro la UD Almería no supo aprovechar el dominio de que dispuso ante un Osasuna que se dedicó a esperar para salir a la contra.

Emaná da la victoria al Betis

El camerunés Achille Emaná, con dos goles -el primero espectacular- da al Betis un "balón" de oxigeno en sus opciones por mantener la categoría ante un Sporting animoso y con buenas maneras, pero sin profundidad, y que se complica su situación en la Liga.

Con este triunfo, el Betis mantiene una racha de siete jornadas como invicto, con cinco empates y dos victorias: En Santander y ante Sporting, que le alejan de la zona de descenso.