Enlaces accesibilidad

Los Sixers, Hawks y Nuggets se estrenan con victoria en la fase final

  • El escolta de los Sixers, Andre Iguodala, sorprende a los Magic (100-98)
  • Smith y los Hawks fueron muy superiores a los Heat de Wade (90-64)
  • Los Nuggets de Denver arrasan a los Hornets de Nueva Orleans (113-84)

Por
El jugador de los Hornets de Nueva Orleans Rasual Butler (i) domina el balón con la marca de Chauncey Billups (c), de los Nuggets de Denver.
El jugador de los Hornets de Nueva Orleans Rasual Butler (i) domina el balón con la marca de Chauncey Billups (c), de los Nuggets de Denver.

Con la llegada de la fase final, los equipos perdedores de la Conferencia Este se han rebelado contra los ganadores y los últimos en hacerlo han sido los Sixers de Filadelfia, que sorprendieron a los Magic de Orlando en el partido inaugural de la primera eliminatoria por 98 a 100.

La figura del partido fue el escolta Andre Iguodala, que con 2,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario, hizo un tiro en suspensión para anotar la canasta que decidió la victoria de su equipo y que le permitió ponerse con la ventaja de campo y 1-0 en la serie al mejor de siete.

El triunfo de los Sixers tiene doble valor porque lo consiguieron después de remontar una desventaja de 18 puntos, lo que deja más que cuestionada la labor defensiva del equipo de Orlando bajo la dirección del entrenador Stan Van Gundy.

Iguodala, con 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, fue sin discusión, no sólo el jugador decisivo, sino también la estrella de los Sixers, que ganaron por primera vez a los Magic en los cuatro partidos que ambos equipos han disputado en lo que va de temporada.

Los Hawks demuestran su superioridad

El equipo de Atlanta se impuso con facilidad a los Heat de Miami por 90-64 lo que les permite ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

El alero Josh Smith, con un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias, lideró una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Hawks, que también hicieron una gran defensa, individual y por zonas.

Pero fue Smith quien dio el mayor espectáculo en el partido con toda la variedad de mates ante el regocijo de los miles de aficionados que habían llegado al Philips Arena, de Atlanta, para ver triunfar a su equipo. Wade sólo pudo anotar 19 puntos, 11 por debajo de su promedio que lo convirtió en el máximo encestador de la liga. Además repartió cinco asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó tres balones.

Los Hawks no habían dejado a un rival con 64 puntos en un partido de la fase final desde la fase final de 1998, cuando lo hicieron con los Hornets de Charlotte y establecieron la marca de equipo que este domingo empataron.

Billups le ganó duelo a Paul

El base Chauncey Billups aportó 36 puntos para liderar el ataque de los Nuggets de Denver que ganaron 113-84 a los Hornets de Nueva Orleans.

Billups tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta y de los 10 que anotó, ocho fueron triples, nueva marca como profesional, mientras que también repartió ocho asistencias para dirigir también el juego de los Nuggets, que acertaron de lleno con su traspaso a cambio del base Allen Iverson, que se fue a los Pistons de Detroit.

Los Nuggets, que tienen por primera vez en 21 años la ventaja de campo, lo celebraron con un gran triunfo y un excelente juego de equipo, que les permitió conseguir el triunfo con la segunda mayor diferencia de puntos en la historia del equipo.