Rossi, candidato a mejor deportista en unos Laureus deslucidos
- Rossi forma parte de los seis nominados a mejor deportista del año
- La crisis económica ha obligado a suspender la ceremonia de estos premios
- El piloto italiano ya ganó el premio Laureus Spirit of Sport en 2006
Los logros del actual Campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi en 2008 se han visto recompensados con candidatura al mejor deportista del año para los premios Laureus del deporte.
Sin embargo, la crisis económica mundial ha obligado este año a suspender la prestigiosa ceremonia anual por una entrega en 'petit comité' ente los meses de mayo y junio.
Esta gala es una cita imprescindible cada año para personajes del mundo del deporte, del espectáculo y de la política. "Nos parece, que con la situación actual y la cantidad de gente que está sufiendo en el mundo, no es un buen momento para organizar esta ceremonia" ha explicado Edwin Moses, presidente de la Academia de los Premios Laureus.
El octacampeón del mundo forma parte de los seis deportistas nominados, gracias al voto de representantes de medios de comunicación de 112 países. Sus rivales para el premio serán los campeones olímpicos Usain Bolt y Michael Phelps, el Campeón del Mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el tenista número 1 mundial de la ATP Rafael Nadal y el futbolista Balón de Oro 2008 Cristiano Ronaldo.
No es la primera vez que Rossi está nominado para este galardón, el italiano ya ganó el premio Laureus Spirit of Sport en 2006 por su contribución al motociclismo.