Verdasco y Feliciano, eliminados en dobles
- Los españoles han caído ante la pareja formada por Robert Lindstedt y Robin Sonderling
- Ferrero también se despide del torneo catalán en el partido de su debut ante Kunitsyn
La primera ronda del Barcelona Open BancoSabadell Trofeo Conde de Godó empezó en las pistas del Club Tenis Barcelona con suerte dispar para los tenistas españoles, pues el antiguo número uno del mundo y campeón del Godó, Juan Carlos Ferrero, perdió en su primer partido ante el número 38 del mundo, Igor Kunitsyn. Verdasco y Feliciano también han sido eliminados a las primeras de cambio en dobles, ante la pareja suiza formada por Robert Lidstedt y Robin Soderling.
A la derrota del valenciano hay que sumar la de Albert Montañés, Pere Riba-Madrid y Marcel Granollers, si bien éste último cayó ante el valenciano Santi Ventura. Junto a él estarán en segunda ronda el número uno del Mundo, Rafa Nadal -se estrenará ante el portugués Gil--, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, David Ferrer, Tommy Robredo y Alberto Martín -que hoy ganó al francés Gicquel--.
A parte de la sorpresa de Ferrero, la jornada se desarrolló con normalidad, aunque sorprendió la eliminación del letón Ernests Gulbis, una de las promesas del tenis, contra el italiano Potito Starace. Los cabeza de serie número 12 y 15, el ruso Igor Andreev y el checo Tomas Berdych respectivamente, solventaron con facilidad sus compromisos.
De cara a segunda ronda, Rafa Nadal se enfrentará a Frederico Gil, que se deshizo del chino Yen-Hsun Lu. El portugués, número 75 en el ránking de la ATP, se convirtió en profesional en 2003 y nunca ha podido ganar ningún torneo. Sin embargo, esta temporada lleva un balance positivo de 11 victorias por sólo 5 derrotas. Además, Nadal ya se enfrentó a él en los octavos de final de Miami, y le superó con más apuros de los imaginados por 7-5 y 6-3.