Enlaces accesibilidad

Anfield se da un festín de goles que lo deja insatisfecho

Por

El Liverpool sufrió un severo traspié en su búsqueda del título liguero tras empatar (4-4) en Anfield frente al Arsenal, en un encuentro que los de Rafa Benítez dominaron de manera clara pero en el que la exhibición de Andrei Arshavin, con cuatro goles, evitó el triunfo local.

En ausencia de Adebayor y Van Persie, el atacante ruso ejerció de principal estilete ofensivo de los 'gunners' y castigó con una gran efectividad los errores defensivos de los 'reds'. A pesar de su superioridad, el Liverpool tuvo que empatar hasta en tres ocasiones para hacer frente a la pegada del '23'.

Los 'reds' dominaron durante la primera parte y dispusieron de las mejores oportunidades, pero se toparon con la inspiración inicial de Fabianski. Con todo, fueron los de Wenger quienes inauguraron el marcador en su primera gran ocasión. Cesc recuperó el balón, combinó con Nasri y llegó hasta línea de fondo para ceder el primero en bandeja a Arshavin.

Pero el mejor fútbol estaba en manos del Liverpool, aún sin Steven Gerrard, y en apenas diez minutos tras la reanudación ya habían volteado el marcador. Primero Torres y más tarde Benayoun, ambos aprovecharon sendos centros de Dirk Kuyt desde el flanco derecho para conseguir la remontada.

Para entonces el partido ya se había convertido en un desfile de continuas idas y venidas. Y en medio del caos surgió Arshavin. El jugador ruso empató de nuevo el encuentro gracias a un gran derechazo desde la frontal y, apenas tres minutos más tarde, aprovechaba un rechace dentro del área para volver a poner arriba a los suyos.

Sin tiempo para celebraciones, Fernando Torres marcó su segundo gol para retornar la igualada al luminoso. Un empate a tres que no sería definitivo. Al final del tiempo reglamentario, Arshavin marcó su cuarto tanto, y tres minutos más tarde Benayoun salvaba un punto que puede hacerse insuficiente.

En partido aplazado por la disputa de la FA Cup durante el fin de semana, el Manchester United defenderá este miércoles su liderato ante el Portsmouth. Los de Alex Ferguson se encuentran ahora empatados por la primera plaza pero con dos partidos menos que los de Rafa Benítez cuando apenas quedan cinco jornadas para la conclusión de la Premier.