Guardiola: "Si tenemos 78 puntos no es gracias a los hombres de negro"
- Ha matizado los comentarios de la actuación arbitral tras en choque ante el Getafe
- "Si ganamos o perdemos es culpa nuestra, pero que no nos quiten méritos"
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha matizado los comentarios que hizo después del partido ante el Getafe sobre la actuación arbitral y ha querido defender el mérito de sus jugadores por conseguir 78 puntos, algo que es "gracias al trabajo" y "a muchas horas" y no por "los 'hombres de negro'".
En esta línea, el entrenador azulgrana afirma que sus comentarios no se habían entendido bien. "Llevo 102 ruedas de prensa y nunca he hablado de los árbitros. Dicen que fue una excusa pero ganamos, no nos quejamos de los árbitros. No hay excusa si perdemos, es culpa nuestra si no nos quieren entender, yo también defiendo a los míos".
El técnico ha querido salir en defensa del club y del trabajo de sus jugadores, pero afirma que no es bueno hablar de los árbitros. "He aprendido que ni en este caso se ha de hablar de esto. La gente quiere hablar de otras cosas. Allí está mi trayectoria como jugador que no me meto en ciertas cosas. Si ganamos o perdemos es culpa nuestra, pero que no nos quiten méritos. Yo también quiero defender el club".
Sobre el Sevilla, Guardiola ha alabado su trayectoria en los últimos años, y comenta que si no hubiese vendido ciertos jugadores, ahora "estaría luchando por el título". "Ha hecho números este año de los mejores, tienen un ataque muy peligroso con contras muy rápidas, con jugadores por dentro maravillosos y muy experimentados".
Los andaluces llegarán con varias bajas al partido, incluyendo la de su entrenador Manolo Jiménez y el portero Palop, pero Guardiola se espera "el mejor Sevilla" y un rival "muy peligroso". "No se si condiciona el partido la baja de Jiménez, quizá en detalles, pero el Sevilla sabrá lo que ha de hacer y me espero un buen equipo con él o sin él", recalcó.
Messi, con problemas estomacales, no entrena con el grupo
El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha sido el gran ausente en el entrenamiento de la mañana, junto al lesionado Gaby Milito, debido a unos problemas estomacales que le han hecho pasar una mala noche, aunque en principio no peligra su participación en el partido ante el Sevilla.
Según informa el club, está previsto que Messi pueda trabajar con el grupo el miércoles, en el entrenamiento previo al partido contra el Sevilla. Así pues, Pep Guardiola ha contado con toda la plantilla excepto Messi y Milito para preparar el encuentro de mañana ante los hispalenses.