Los Celtics empatan la serie con problemas
- Los Celtics vencen a los Bulls gracias a un triple de Allen (118-115)
- Los Spurs empatan a uno tras ganar a los Mavericks por 105 a 84
El escolta Ray Allen, con 2.2 segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó un triple que permitió a los Celtics de Boston vencer por 118-115 a los Bulls de Chicago en el segundo partido de la primera eliminatoria de la fase final. La victoria permitió a los Celtics empatar a 1-1 la serie al mejor de siete que ahora se traslada a Chicago.
Allen, que en primer partido fue la gran frustración de los Celtics, siguió por el mismo camino en la primera parte del parte del segundo al conseguir sólo dos puntos (1-7). Pero surgió en el tercer periodo con 16 puntos y 12 en el cuarto, incluido el triple ganador, que le permitió concluir el partido como máximo encestador de su equipo al conseguir 30 tantos, dar cinco asistencias y capturar tres rebotes.
La gran figura de los Bulls fue el escolta Ben Gordon, toda una pesadilla para la defensa de los Celtics, al anotar 42 puntos, la mejor marca de su carrera en la fase final. Gordon anotó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 6 de 11 triples, y 8-9 desde la línea de personal, y con 12 segundos para concluir el tiempo reglamentario, logró la canasta que empató el marcador a 115-115.
Sin embargo, era también la noche de Allen y el escolta estrella de los Celtics, que fue el que tuvo la última palabra con un triple monumental y que puede valer toda una eliminatoria.
Los Spurs se imponen a los Mavericks
Los San Antonio Spurs han ganado de manera contundente a los Mavericks de Dallas por 105 a 84. Con esta victoria consiguen empatar a uno la serie después de haber perdido en casa el primer partido.
La estrella del partido ha sido Tony Parker, que ha conseguido 38 puntos y 8 asistencias, liderando a su equipo durante todo el partido.