Villacampa: "La cláusula no se rebajará si Ricky se va este año"
- La cláusula de Ricky asciende a 6.000.000 de euros
- Si el jugador se queda un año más el club negociaría rebajar la cifra
El DKV Joventut no tiene ninguna intención de modificar la cláusula de rescisión de su joven jugador Ricky Rubio, tras anunciar éste su intención de presentarse al 'draft' de la NBA, y recordó también que el base tiene dos años de contrato con la entidad verdinegra.
La 'Penya' comunicó que Rubio tiene contrato hasta 2011, y que tal como ya se ha hecho saber a sus representantes y a su familia, la cláusula de rescisión "no será modificada para su marcha al finalizar la presente temporada", "seremos estrictos", ha dicho el presidente del Joventut.
Para que el jugador español recale en la Liga estadounidense tendrá que pagar una importante suma al Joventut, seis millones de euros. Los equipos de la NBA están limitados a pagar sólo 500.000 dólares (aproximadamente 390.000 euros) para pagar el traspaso de un jugador internacional de acuerdo al convenio colectivo de la NBA, por lo que Rubio tendría que hacer frente a parte de esa suma.
En caso de que el catalán decidiera irse la temporada que viene, tendría que quedar entre los tres primeros puestos del draft para poder hacer frente a la alta cláusula ya que supondría un considerable aumento de sus ingresos.
Sin embargo el presidente del DKV está dispuesto a rebajar la alta cláusula si el jugador decidiera quedarse un año más. "El año que viene necesitamos a Ricky Rubio y de la cara al siguiente, si aún tiene ilusión de ir a la NBA, miraríamos de llegar a un acuerdo para que ni el jugador, ni el club saliéramos perjudicados".