Enlaces accesibilidad

El Athletic hunde al Numancia

Por

El  Athletic se sobrepuso a la temprana expulsión de Aitor Ocio para  sumar tres puntos vitales en Soria (1-2) y sacar la cabeza en su  lucha por la permanencia. 

Los sorianos, ante una de sus últimas oportunidades, se  adelantaron a los diez minutos por medio de Cisma, pero el Athletic  fraguó su victoria en los tantos de Toquero y Llorente para empujar  al Numancia a la categoría de plata e impulsar a los bilbaínos hacia  arriba. 

José Rojo Martín "Pacheta", entrenador del Numancia, reconoció al término del partido que el Athletic de Bilbao había ganado porque demostró más oficio. E técnico soriano se responsabilizó de la derrota.

"Si algo se ha hecho mal, el responsable soy yo, no busquemos a nadie más" ha asegurado en rueda de prensa.

Para Pacheta, al equipo le ha podido la ansiedad frente al Athletic y destacó que el oficio demostrado por el rival ha sido lo que ha inclinado la balanza.

"No hemos interpretado los tiempos del partido, el salir al descanso con la tranquilidad teniendo un jugador más y nos meten un gol a los tres minutos que nos ha hecho un daño terrible, porque el equipo ha sido incapaz de tener fluidez y llevar el balón a la banda", ha explicado.

Pacheta no ha querido enjuiciar la labor arbitral aunque ha señalado que "hoy ha jugado un jugador sancionado", en alusión a Javi Martínez.

El Athletic remonta pese a la expulsión de Aitor Ocio

Por su parte, el técnico rojiblanco Joaquín Caparrós ha reconocido estar contento por el esfuerzo de los futbolistas, porque han sabido lo que se estaban jugando y han sabido superar dos palos fuertes nada más empezar el partido, en alusión al gol y la expulsión.

El técnico rojiblanco ha señalado que su equipo ha comenzado llevando la iniciativa y creando ocasiones, destacando la importancia de la victoria en un campo donde el Numancia tiene cogidas las referencias.

Caparrós, que  ha asegurado que la expulsión de Aitor Ocio ha sido parecida a la sufrida frente al Osasuna, ha insistido en que los jugadores estaban concienciados de la final que jugaban en Soria.

Además ha reconocido que en el gol de Llorente han tenido un poco fortuna, insistiendo que los tres puntos "les viene de maravilla", a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato.