Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa: "He mejorado con respecto a Qatar"

  • Pedrosa cree que podrá tener el hombro y la rodilla en buenas condiciones para Motegi
  • Dovizioso afirma haber resuelto también muchos problemas después de Qatar

Por
Dani Pedrosa quiere recuperar su tono para el GP de Japón
Dani Pedrosa quiere recuperar su tono para el GP de Japón

Daniel Pedrosa, piloto de la escudería oficial de Honda, HRC, ya se encuentra en Motegi, Japón, donde este fin de semana se disputa la segunda carrera del mundial de MotoGP, y ha reconocido que tiene "ganas de que llegue".

"La pierna va mejorando día a día, y la rodilla cada vez tiene más movilidad", explica Pedrosa en el comunicado de su equipo, aunque reconoce: "Todavía no puedo realizar el movimiento completo, pero creo que para cuando lleguemos a Motegi tendré unos diez grados de movimiento más que en Qatar, lo cual es una gran diferencia".

"El hombro también está mejorando tras el golpe que Alex De Angelis me dio en Qatar y aunque todavía me duele un poco y está algo anquilosado, espero que no sea un problema en Japón", aseveró.

"Mi prioridad sigue siendo estar en plena forma para poder rodar al ciento por ciento y luego ya me centraré en la moto, ya que me he perdido muchos de los tests de este invierno y todavía no estamos al nivel que nos gustaría", manifestó.

En el comunicado de su equipo el triple campeón mundial de motociclismo reconoce que "se trata de tomarse las cosas una a una: primero recuperar la plena forma y luego mejorar la moto paso a paso". "Motegi es un circuito que me gusta, donde ya he ganado alguna carrera, así que espero obtener el mejor resultado posible en el circuito de Honda".

Dovizioso espera un gran ambiente en el santuario de Honda

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Honda) señala que llega al Gran Premio de Japón "habiendo aprendido mucho" de la prueba de Qatar, carrera que abrió hace dos semanas el campeonato 2009.

"Durante la carrera, surgieron nuevos problemas, y ahora hemos tenido tiempo para analizarlos y resolver algunos aspectos, así que espero que las cosas vayan mejor en Motegi", explica Dovizioso, que fue quinto en el trazado qatarí de Losail.

De cara a esta segunda cita del campeonato, el campeón del mundo de 125cc en 2004 indicó que le gustaría "obtener un buen resultado" por ser "la carrera local" para su escudería y por el hecho de que esta temporada Honda celebra sus 50 años en el Mundial.

"Me gusta el ambiente de Motegi el domingo, con un sinfín de aficionados japoneses animando a los pilotos de Honda, y tengo ganas de vivir algo así. Este año, Honda celebra su cincuentenario en el campeonato del Mundo, y es un verdadero honor para mí correr en su equipo oficial", apuntó.

En la misma línea, Dovizioso añadió que siempre le ha gustado este circuito porque "hay zonas de frenado muy bruscas y otras muchas de aceleración", algo que, según subrayó el de Forli, se adapta "muy bien" a las características de su moto.