Enlaces accesibilidad

El Barça, a jugar con el aliento en la nuca

Por
Ganar pese a la presión

Los de Guardiola sienten la respiración del Madrid en la nuca, tras la épica remontada de los blancos ante el Getafe. No hay tiempo para concesiones, ni opción a relajarse para los azulgranas que este miércoles empiezan en el Camp Nou ante el Sevilla la parte más dura del tramo final de la Liga. [Estadísticas].

El Sevilla no lo pondrá nada fácil. Llegan al Camp Nou terceros, pero después de haber encajado dos derrotas, una en Mestalla (3-1) y otra ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán (0-1).

Los de Manolo Jiménez, que finalmente estará en el banquillo del Camp Nou pese a su sanción, necesitan sumar puntos para evitar un acercamiento peligroso del Valencia en la pelea por la plaza que da acceso directo a la 'Champions' y que hace poco parecía asegurada.

En el partido de ida, jugado en la capital andaluza, el equipo blaugrana superó claramente al sevillano por 0-3 con goles de Eto'o y Messi, éste último por partida doble, y ahora, recuperado su mejor nivel, parte nuevamente como favorito.

El astro argentino podrá salir en el once inicial ya que, tras haberse perdido el entrenamiento del martes a causa de unas molestias estomacales, ha confirmado estar listo para jugar.

En los últimos días, Guardiola ha querido dejar claro que su equipo no es líder gracias a los arbitrajes. Hoy tendrá la mejor ocasión de demostrar que la máquina de fútbol en la que se ha convertido su equipo, es capaz de superar a los rivales más duros y sometidos a la asfixiante presión blanca.

El Sevilla con bajas importantes

Los hispalenses deberán afrontar las importantes bajas del meta Andrés Palop, que se pierde el encuentro por acumulación de amonestaciones, y del centrocampista Adriano, que también se pierde el partido por estar amonestado.

El choque tendrá, asimismo, una lectura adicional para el sevillismo, que no ha dejado de lamentar, a lo largo de toda la campaña, las ausencias de Keita y, sobre todo, Daniel Alves, cuyos sustitutos en el banquillo sevillista, pese al muy elevado desembolso realizado por el club, están lejos de hacer olvidar a sus antecesores.