Enlaces accesibilidad

Los Trail Blazers empatan la eliminatoria

  • Victoria de Portland por 107 a 103 ante losRockets de Houston
  • Rudy Fernández realiza una gran labor y anota 11 puntos

Por

El pívot chino Yao Ming no tuvo esta vez su mejor noche y sí en cambio el escolta Brandon Roy, que anotó 42 puntos que permitieron a los Trail Blazers de Portland ganar por 107-103 a los Rockets de Houston en el segundo partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste.

El triunfo, vital para la suerte de los Trail Blazers en la serie al mejor de siete, permitió al equipo de Portland empatar 1-1 la eliminatoria, que se traslada a Houston, donde el viernes, en el Toyota Center se disputará el tercer partido.

Pero si Roy consiguió su mejor marca como profesional en los "playoffs" después de anotar 15 de 27 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 10 de 12 desde la línea de personal, con siete rebotes, fue el resurgir del alero LaMarcus Aldridge, el que estableció la diferencia en el triunfo de los Trail Blazers, al conseguir un doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes y tres tapones que fue decisivo en el juego bajo los aros.

Lo mismo que la aportación del escolta novato español Rudy Fernández, que se convirtió en el jugador sorpresa y tercer máximo encestador de los Trail Blazers con 11 puntos, incluidos los dos tiros de personal con un segundo para concluir el partido que permitió a los Trail Blazers asegurar la victoria.

El acierto de Fernández cuando el marcador señalaba un parcial de 105-103 impidió a los Rockets tener la opción de empatar o ganar el partido con la última posesión de balón. Fernández, que jugó 19 minutos, fue el jugador más efectivo en el ataque de los Trail Blazers al anotar 3 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 4-4 desde la línea de personal, recuperó dos balones, capturó un rebote y dio una asistencia.

Mientras que su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez, sólo jugó tres minutos, pero cumplió con un rebote y una asistencia.

Además de la efectividad en el ataque de los Trail Blazers con el trío formado por Roy, Aldridge y Fernández, la defensa que esta vez montó el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, para controlar a Ming, que estuvo perfecto en el primer partido, fue también otro de los factores del triunfo.