Tau y Barça se juegan el liderato
- Noveno encuentro entre los dos 'gallitos' de la ACB
- El liderato y el factor cancha, objetivos
- Sigue el Tau-Barça a partir de las 20:15 (La 2 y RTVE.es)
Tau y Regal Barcelona vuelven a encontrarse, por novena ocasión esta temporada, y ponen en juego el liderato de la fase regular con la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título (20:15h, La 2 y RTVEes) [Narración y estadísticas, en vivo].
El Tau jugará el último partido de la fase regular en su pabellón y saltará a la cancha con la idea de certificar una marca que desde hace doce años no logra ningún otro equipo ACB.
El Buesa Arena es un fortín inexpugnable en el que ningún equipo ha conseguido ganar en Liga y, de vencer al Barcelona, los de Ivanovic firmarán una proeza que no se logra desde el año 1997 en la competición.
Por novena ocasión en esta temporada baskonistas y azulgranas se enfrentan en un partido donde no hay sorpresas posibles entre dos plantillas que se conocen a la perfección.
Tau y Regal Barcelona se han enfrentado en todas las competiciones esta temporada. En la Supercopa de Zaragoza, en la Copa del Rey en Madrid, en Liga en el Palau y en los cuartos de final de la Euroliga, donde los de Xavi Pascual hicieron valer el factor cancha para obtener el billete a la Final Four de Berlín.
Este último enfrentamiento es el más reciente, y el Tau querrá hacer olvidar a su afición el mal trago de no estar presente en Berlín, con un triunfo que le asegure jugar como local en todos los partidos decisivos por el título.
La pelea por el primer puesto de la liga regular puede quedar sentenciada en caso de triunfo del Tau. Los de Ivanovic aventajan en dos partidos al Barcelona y ya vencieron en el partido del Palau, 70-74.
Los de Xavi Pascual deben vencer en el Buesa Arena y esperar que el Tau tropiece en alguno de los partidos ante el Fuenlabrada o Estudiantes.
El Tau ha probado en propias carnes la importancia del factor cancha y desea asegurarse ese privilegio, para no sufrir un partido decisivo en campo ajeno como le sucediera en la Euroliga.
El Baskonia llega a esta cita con la baja de Barac y con un Splitter ya recuperado de la torcedura de tobillo de hace una semana. Vlado Ilievski no está en las mejores condiciones, lastrado por sus molestias en los isquiotibiales, que merman las prestaciones del base esloveno.