El Valencia acecha la tercera plaza
- El Valencia mantiene su buena racha ante el Betis (1-2)
- El Deportivo gana 2-0 al Almería y se aferra a Europa
- El Málaga remonta ante un Numancia con tres explusados
El Valencia mantuvo su buena racha y sumó en el Ruiz de Lopera la quinta victoria consecutiva, lo que le deja cerca de la tercera plaza que ocupa el Sevilla, y, de paso, truncó la recuperación del Betis, que sigue en la pelea por separarse definitivamente de los puestos de descenso. [Todos los datos del partido]
El conjunto levantino no arriesgó en la primera parte y esperó en la segunda su oportunidad para marcar las diferencias ante un rival que mostró mejor disposición sobre el terreno que en anteriores ocasiones pero que no tuvo mordiente ofensiva.
Pareció que ambos equipos se conformaron con no pasar apuros defensivos para esperar algún lance aislado con el que desequilibrar el marcador, y pudo llegar a los 34 minutos, pero el centrocampista Alberto Rivera no fue capaz de batir al meta valencianista, César Sánchez, en una magnífica oportunidad.
Los de Unai Emery salieron en la segunda mitad más adelantados con la idea de darle a sus hombres de ataque, desaparecidos en el primer período, algo de juego, pero eso también valió para que el equipo sevillano buscara huecos entre la defensa visitante.
El partido fue otro, con más intensidad y alternativas en el control del balón, y así se abrió el marcador a los veinte minutos de la reanudación, en una trenzada jugada entre David Silva, Juan Manuel Mata y David Villa, que culminó el delantero asturiano con un preciso taconazo que sorprendió a Ricardo.
El 0-1 hizo que el Betis redoblara sus esfuerzos en ataque, pero se encontró con un rival que jugó con mucha suficiencia con el marcador a favor y que a los 79 minutos sentenció el choque con su segundo tanto, también obra de Villa, que llegó tras un despiste defensivo local.
El gol del brasileño Ricardo Oliveira en las postrimerías del choque dio emoción, pues el Betis se volcó a por el empate, pero ya sin demasiado tiempo para conseguirlo.
- El Deportivo recupera fortaleza en Riazor y se aferra a Europa
El Deportivo de La Coruña recuperó su fortaleza en el estadio de Riazor, donde había fallado en los dos últimos encuentros, y derrotó al Almería por 2-0 en la segunda parte para mantener sus opciones de regresar a las competiciones continentales. [Todos los datos del partido]
El duelo entre gallegos y andaluces comenzó con excesivo descontrol, especialmente en el equipo de Miguel Angel Lotina, que se trastabilló con el balón cuando quiso cruzar con peligro el centro del campo y apenas encontró espacios en un rival bien plantado y que recurrió a la presión para evitar sobresaltos.
Los mejores momentos del Deportivo coincidieron con los últimos minutos de la primera parte, en los que el mexicano Andrés Guardado, en su reencuentro con Hugo Sánchez, perdonó la vida al Almería al enviar fuera una asistencia de Rodolfo Bodipo que le había dejado solo ante Esteban.
El equipo coruñés se recompuso de la acción fallada por el azteca a los cuatro minutos de la reanudación, cuando Joan Verdú aprovechó un centro de Filipe desde la banda izquierda, que dejó pasar Bodipo, para adelantar a los blanquiazules con un disparo colocado a la izquierda de Esteban.
El Deportivo, a pesar de tener el marcador a su favor, fue ambicioso y lo demostró Lotina con la entrada de un segundo delantero, el franco-tunecino Lassad Nouioui, que sentenció el choque a los 68 minutos al culminar otra asistencia de Filipe y batir por abajo a Esteban.
El Málaga remonta ante un Numancia con tres explusados
El Málaga salió victorioso de su visita al estadio Reyno de Navarra, con un triunfo que le acerca a Europa, tras aprovechar en el desenlace del encuentro ante Osasuna su superioridad numérica y remontar un marcador adverso con los goles de Lolo y Salva Ballesta (2-3). [Todos los datos del partido]
Increíble y tenso encuentro el vivido en Pamplona, con tres expulsados en Osasuna (Puñal, Josetxo y Vadocz), además del técnico José Antonio Camacho y el fisioterapeuta, Pedro del Villar, y un jugador en el Málaga (Gámez).
Se adelantó el cuadro andaluz con un gol de penalti de Apoño en el minuto 4, pero Osasuna remontó con tantos de Plasil y Nekounam antes del descanso, al que se llegó con las expulsiones de Puñal y Gámez.
La segunda parte fue un cara o cruz, pero la clave fue la expulsión de Josetxo, que aprovechó el Málaga para voltear el marcador con goles de Lolo y Salva Ballesta, dentro de un polémico arbitraje, para acabar con la segunda derrota consecutiva de Osasuna, que se complica la permanencia.