Contratiempo virtual para Canepa
- El italiano del equipo Pramac parte desde cero en el circuito Twin Ring de Motegi
- Canepa pretendía conocer mejor el circuito desde su consola de videojuegos
- El piloto de Génova quiere mejorar su resultado de Qatar, donde acabó en la 17ª plaza
Algo ha cambiado en el GP de Japón. Acostumbrado a ser en los últimos años donde se decidía buen número de los títulos, ahora se ha trasladado al inicio del campeonato. Este 2009 supondrá el 32º Gran Premio que se celebra en el país del Sol Naciente. Pero siempre hay alguien que debuta en su pista.
El papel de 'inexperto' en Motegi le corresponde este año en MotoGP a Niccolò Canepa. El piloto de Génova parte desde cero en este Gran Premio y tendrá que aplicarse, en las dos sesiones libres y la de clasificación, en aprender los recovecos de la pista.
Pero el piloto italiano del equipo Pramac quería rodar en Motegi antes de mañana viernes. ¿Cómo? Virtualmente, desde su consola de videojuegos. Sólo que no pensó en el sistema japonés. "El fin de semana no ha empezado muy bien. He traído mi Playstation para conocer el circuito con el juego de MotoGP, pero desafortunadamente, mi sistema es diferente al de aquí y no he podido jugar", se ha lamentado Canepa.
"Tendré que aprenderme el trazado en las sesiones de entrenamiento. Por lo que he visto por televisión, no es un circuito demasiado técnico y eso puede ser de ayuda para un debutante como yo. Empezar desde cero no es fácil, pero espero hacerlo mejor que en Qatar, donde no estuve bien", concretó el italiano.