Guardiola prohíbe a sus jugadores ir al Godó
- El técnico del Barcelona mantiene el "látigo" en el vestuario
- Leo Messi, Piqué y Bojan tenin comprometida su presencia en el torneo
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, exige disciplina a sus jugadores y no consiente ni un ápice de confianza o despiste a los suyos. Siguiendo con esta filosofía, Guardiola ha prohibIido los actos promocionales de sus jugadores en el Trofeo Godó.
El entrenador ha aplicado las normas del código interno de la plantilla para impedir que varios de sus jugadores participen en los actos promocionales que tradicionalmente se celebran en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona aprovechando la disputa del Torneo Conde de Godó.
Algunos jugadores del Barcelona, como Leo Messi, Gerard Piqué o Bojan Krkic, tenían comprometida su presencia en varios 'stands' promocionales de sus patrocinadores en la zona lúdica y comercial del torneo, conocida como 'village'.
Guardiola, sin embargo, les impidió acudir en aplicación de la norma que prohíbe a los futbolistas del primer equipo del Barcelona participar en actos promocionales o publicitarios 48 horas antes de un partido. El Barcelona jugará el sábado a las 22 horas en el estadio de Mestalla ante el Valencia.
El técnico barcelonista, además, quiere que sus jugadores estén especialmente concentrados en los próximos días. En poco más de un mes su equipo se jugará el éxito en los tres frentes en los que compite y el técnico pedirá un último esfuerzo de concentración mental y física para afrontar con más garantías el final de la temporada.
Cuestionado por la decisión de su entrenador, Andrés Iniesta reconoció que Guardiola quiere que todos los futbolistas tengan "los cinco sentidos en el partido del sábado, y en el del martes y en el del próximo sábado", en referencia al apretado tramo de calendario que afronta el Barça, frente a Valencia, Chelsea y Real Madrid.
"Lo importante ahora es comer bien, descansar y estar preparado para los partidos que vienen. Nos jugamos mucho en este mes. Lo que tenemos por delante es demasiado bonito como para descuidarnos y dejar pasar esta oportunidad", comentó Iniesta.