Enlaces accesibilidad

Las sanciones a Pepe se conocerán el viernes

  • Se espera una "sanción ejemplar" para Pepe, de 4 a 12 partidos, pese a su arrepentimiento
  • Los menosprecios de Marcelo a los rivales no fueron recogidos en el acta arbitral

Por
Pepe pateó por dos veces a Casquero cuando éste estaba en el suelo.
Pepe pateó por dos veces a Casquero cuando éste estaba en el suelo.

El Comité de Competición de la RFEF se reunirá este viernes para tratar todos los incidentes surgidos en la jornada y el tema estrella, sin duda, serán las sanciones pendientes a los jugadores del Real Madrid: las agresiones de Pepe, la tarjeta amarilla a Higuaín por simular un penalti y las burlas de Marcelo.

En el caso de este último, no figura nada en el acta arbitral, así que en todo caso el Comité debería actuar de oficio. Es probable que, en todo caso, se le imponga una sanción económica desde el club para castigar su falta de respeto al rival.

La intención de la Federación es que debe haber "una sanción ejemplar", según ha pronosticado el portavoz de la institución, Jorge Carretero, para castigar el comportamiento de un jugador como el que tuvo Pepe.

El central nacionalizado portugués acumula un gran número de actos punibles, según el reglamento. Cometió un penalti en el minuto noventa que le supuso la roja directa, según consta en el acta arbitral.

Presa de un arrebato de rabia por cometer una pena máxima que podría suponer la pérdida de los tres puntos y una caída casi definitiva en la persecución al liderato, el portugués se puso fuera de sí y pateó al jugador del Getafe Casquero. Cuando el 'azulón' Albín fue a recriminarle su acción, le propinó un puñetazo que no escapó a la vista del árbitro.

Aún fuera de sí, salió del campo profiriendo graves insultos contra el cuarto árbitro: "Sois todos unos hijos de p...". Y ya expulsado, entró en el campo para festejar el tercer gol de su equipo cuando aún no había concluído el partido.

El único punto a favor del portugués fue su arrepentimiento inmediato y espontáneo, pero la sanción que le espera podría oscilar entre los cuatro y los doce partidos, aunque en el club son optimistas y esperan que la sanción no supere los tres partidos, amparándose en algunos precedentes.