Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Me gustaría volver a la hora de entreno"

  • El piloto de Fiat Yamaha arrastra un resfríado desde hace tres días
  • Lorenzo confía en que Stoner no domine tan claramente como en Qatar
  • El mallorquín marcó la 'pole' el año pasado en Motegi

Por

Con una chaqueta de punto abrochada hasta arriba y con el cuello bien protegido del frío. Así se ha presentado Jorge Lorenzo en su encuentro habitual con los medios. ¿El motivo? El piloto de Fiat Yamaha está constipado. "Cogí frío en el avión. Normalmente me dura tres o cuatro días. Hoy es el tercero así que estoy un poco mejor, aunque aún me siento algo débil", reconocía el autor de la 'pole' 2008 en tierras niponas.

Reducir las diferencias con Casey Stoner parece ser el objetivo de todos. Aunque Lorenzo cree que el australiano no dominará a placer como hiciera en Qatar. "En pricipio Stoner no ha logrado grandes resultados aquí en Japón. Creo que le será más difícil que en el circuito de Losail". No le falta razón. Desde que está en la categoría reina, Stoner sólo se ha subido al podio de Japón en una ocasión: fue el año pasado, con un segundo puesto.

Lorenzo no se ha marcado metas. "No preveo nada. Quiero decir que no espero nada: ni bueno ni malo. Intento ser positivo y centrarme exclusivamente en mi trabajo. Cada vez que llego a un circuito es una incógnita. A ver qué sucede en los primeros entrenamientos, y en función de los resultados nos marcaremos un objetivo", reconoció el piloto balear.

Adaptación a los Bridgestone

El campeonato monomarca ha traído nuveas dificultades a muchos pilotos. "Bridgestone ha cogido como base a los dos pilotos más fuertes, Valentino y Stoner, y en función de eso han compuesto las gomas. Y los demás pilotos necesitamos un tiempo superior para adaptarnos a ellas", comentó el piloto de Fiat Yamaha.

Y en esa lucha contra el crono no ayuda en nada la reducción de los entrenamientos. "Me gustaría volver a la hora de entreno por sesión. Pero se habla de limitar las vueltas, así que estaríamos en lo mismo. Y yo necesito más vueltas", reconoció Lorenzo.