Rafa Muñoz sigue como un tiburón
- El cordobés se queda a cinco centésimas de batir su récord del mundo en 50 mariposa
El nadador español Rafael Muñoz se quedó a sólo cinco centésimas (22.48 segundos) de batir su récord del mundo en los 50 metros mariposa en los campeonatos absolutos de Francia, los denominados 'trials', donde los locales buscaban la mínima para el próximo Mundial de Roma.
Apenas dos semanas y media después de que en los Nacionales de Málaga estableciera la plusmarca mundial con 22.43, el nadador del Cercle des Nageurs de Marsella dominó la preliminar y su semifinal firmando 22.72 y 22.49. Fue ahí cuando dejó todo listo para batir el registro en la final, pero sólo pudo quedarse muy cerca.
Sus principales rivales en la lucha por el triunfo no le inquietaron ni lo más mínimo. Amaury Leveaux, plusmarquista de esta prueba en piscina corta y uno de los favoritos, acabó descalificado por salir a la superficie más allá del límite de los quince metros, y Romain Sassot -23.44 segundos- le siguió en el podio, pero a casi un segundo del cordobés, mucho más rapido desde el tiempo de reacción hasta la última brazada.
De hecho, con las conseguidas desde los Nacionales y las sumadas este miércoles, ya suma las cinco mejores marcas de la historia en los 50 mariposa.
Continúa así el gran estado de forma demostrado por Muñoz en los campeonatos nacionales y que le catapultan como uno de las grandes estrellas para el Mundial de Roma el próximo mes de julio.