Verdasco ejerce de "Top Ten" ante Berdych
- El madrileño derrota al tenista checo por 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas
- El zurdo superó el bache del segundo set y se impuso a Berdych
- Verdasco se convierte en el cuarto español que pasa a cuartos de final
Fernando Verdasco se impuso ante un correoso Tomas Berdych en los octavos de final del Conde Godó, en un partido de máxima igualdad que no se pudo resolver hasta el tercer set. El madrileño se impuso finalmente al checo por 7-5, 5-7 y 6-4.
El primer set fue durísimo, rocoso. Ni el checo ni el español cedieron un saque hasta las acaballas de la primera manga, en la que Verdasco rompió el servicio de su rival en el juego decisivo para vencer el set por 7-5.
La tempestiva ruptura fue otro de los detalles de madurez de los que está demostrando el tenista madrileño desde que empezó la temporada. Por algo es ya el número siete del ranking ATP.
El segundo set cambió en todo a excepción de la igualdad en el marcador. La solidez al servicio de ambos tenistas se desmoronó y se alternaron cuatro "breaks" en los seis primeros juegos.
El checo desquiciaba al madrileño con sus precisos restos y sus potentes golpes desde el fondo de pista, mientras que Verdasco aprovechaba su físico, que tanto ha desarrollado en las manos del preparador de Agassi, Gil Reyes, para devolverle las rupturas al checo.
Llegados al 5-5, Berdych aprovechó su oportunidad y le devolvió la moneda al zurdo. Los errores en la bolea de Verdasco propiciaron el último break en contra del madrileño que permitieron al checo llevarse la segunda manga.
Verdasco se recupera en el tercer set
Tras una hora y media de partido todo volvía a empezar. El zurdo se la jugaba contra el checo en el tercer y definitivo set. El primero en enseñar los dientes fue Berdych que tuvo los primeros puntos de ruptura. Sin embargo, y pese a los durísimos reveses y los impecables restos del checo, Verdasco consiguió mantener su saque y empatar 2-2 la última manga.
Sin duda, ese fue el momento decisivo del encuentro. Al siguiente juego, Berdych cedió su saque con una atípica doble falta, cuando mejor estaba jugando y cuando más descentrado estaba Verdasco.
El madrileño mantuvo ese único "break" hasta llegar al 5-4, cuando sirvió para ganar el partido y pasar a cuartos. Era la hora de la verdad y el zurdo la aprovechó adjudicandose su juego en blanco.
Verdasco ya está en cuartos del Torneo de Godó. Se convierte en el cuarto español en hacerlo.