Armstrong reaparecerá en Estados Unidos
- Tras su lesión de clavícula en Castilla y León, estará en la salida del Giro el 9 de mayo
- La Agencia Francesa contra el Dopaje pasa página del incidente del 'shower-gate'
El ciclista estadounidense Lance Armstrong correrá el Tour de Gila, una breve carrera que se celebra en el estado de Nuevo México, en su país natal, entre el 29 de abril y el 3 de mayo, antes de participar en el Giro de Italia, informó el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".
Según el diario, esta carrera le servirá de prueba antes de la ronda italiana, para ver cómo se encuentra físicamente tras la lesión que sufrió el pasado 23 de marzo en la Vuelta a Castilla y León.
En España, el heptacampeón del Tour se fracturó por cuatro sitios la clavícula derecha y los médicos fijaron un período de recuperación de entre 8 y 12 semanas.
La "Gazzetta" explica en su edición digital que el Tour de Gila es una breve carrera que tiene lugar en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, que se caracteriza por sus duras condiciones debido a las altas temperaturas y a las imponentes subidas.
Armstrong tiene previsto participar en el próximo Giro de Italia, que tendrá lugar entre el 9 y el 31 de mayo. La ronda italiana, que en esta edición llega a su centenario, consta en total de 21 etapas, de ellas tres cronometradas, siete en llano, cuatro de montaña y siete de alta montaña, con seis llegadas en subida.
La Agencia Francesa contra el Dopaje no actuará
La Agencia Frances de Lucha contra el Dopaje (AFLD) ha anunciado que no abrirá un procedimiento disciplinario contra Armstrong, que se había resistido a estar accesible para un control médico por sorpresa el pasado 17 de marzo, y había pedido que le dejaran darse una ducha, puesto que volvía de un entrenamiento.
Armstrong había alegado que solamente quiso verificar la identidad de la persona que acudió para el control y que tenía sus papeles en regla. La AFLD "ha tomado en consideración las explicaciones por escrito del ciclista" y ha decidido no tomar ninguna medida disciplinaria.
"Los análisis urinarios y sanguíneos de Lance Armstrong no han revelado ninguna anomalía", añade la agencia francesa.
Así pues, el incidente, que el propio ciclista americano había denominado irónicamente como el "shower-gate", no impedirá que el heptacampeón del Tour tome la salida de la ronda gala el próximo 4 de julio en Mónaco.