Dani Sordo manda en Argentina
- La jornada tuvo hasta cuatro líderes diferentes
El español Dani Sordo (Citroen) es líder del rally de Argentina, quinta cita del Mundial 2009, tras la disputa de la primera jornada, con una ventaja de 5,1 segundos sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y 16,3 respecto a su compañero francés Sebastien Loeb (Citroen).
La jornada tuvo hasta cuatro líderes diferentes y, en contra de lo sucedido los últimos años, nadie ha impuesto su autoridad, ni siquiera Loeb, y las diferencias han sido mínimas.
Hirvonen, líder en la primera mitad
Por la mañana fue el finés Mikko Hirvonen (Ford) el líder del rally, tras la disputa de la mitad de la primera jornada seguido por sólo seis décimas del francés Sebastien Loeb (Citroen) y del español Dani Sordo (Citroen) a cinco segundos.
El más rápido en el tramo inaugural fue el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), pero sabedor de los accidentes que ya ha sufrido esta temporada prefirió no arriesgar y pasar este primer día sin mayores problemas.
Esto le hizo perder algo de tiempo en los siguientes tramos, perjudicado además, por el polvo en suspensión que levantaban los pilotos que le precedían y en este momento se sitúa en quinta posición.
Posteriormente, en la segunda especial del día, era Sordo el más rápido, y el que se colocaba líder, aunque en el tercero Hirvonen, con un nuevo mejor tiempo le arrebata el liderato y lo mantenía en el cuarto del día, el quinto de la prueba, pese al gran resultado conseguido por Sebastien Loeb.