El Madrid busca el tercer puesto y el Estu la salvación
- El Madrid busca la tercera plaza, con el Tau y Barça consolidados en los primeros puestos
- El Estudiantes afronta las tres últimas jornadas al borde del descenso
- Estudiantes - Real Madrid, en directo este sábado, a partir de las 18.15 por La 2 y RTVE.es
MMT Estudiantes y Real Madrid afrontan este sábado en el Madrid Arena (18.15 horas/La2) un derbi que puede significar la salvación de los colegiales o su hundimiento en la zona de descenso y para los blancos dar un paso importante hacia la tercera plaza de cara a los 'play-offs'. [Todos los datos del partido]
Una campaña más el 'Estu' atraviesa por serios apuros y afronta las tres últimas jornadas al borde del abismo y con la necesidad acuciante de ganar para tratar de alejarse de la zona roja.
Las urgencias de los madridistas son menos graves, ya que con Tau Vitoria y Regal FC Barcelona consolidados en los dos primeros puestos, su aspiración es ser terceros o cuartos -salvo gran remontada del DKV Joventut- y aventurar un cruce más o menos asequible en el 'play-off' es imposible.
En los últimos encuentros, la imagen ofrecida por los colegiales fue nefasta, sobre todo la del último partido en Illumbe, donde sólo se salvó el coraje de Carlos Suárez, el más entonado de los colegiales esta temporada. Así, Luis Casimiro, que podría recuperar a 'Pancho' Jasen, debe hacer que los suyos cambien el 'chip' y conjurarse para buscar un triunfo en el derbi, que les podría dar la salvación.
Mientras, el Real Madrid, que perdió con su derrota en el clásico sus opciones de ser segundo e incluso el tercer puesto en beneficio de Unicaja, espera aprovechar la recta final de la temporada regular para ir preparando el 'play-off', donde se juega sus aspiraciones futuras.
Joan Plaza asegura que no hace "cuentas" para ver si sería más conveniente la tercera o la cuarta plaza, y el deseo sólo es seguir sumando triunfos y dando alegrías al público, que se llevó la decepción de la Copa del Rey y la de la Euroliga.
El capitán Felipe Reyes ya ha vuelto a la dinámica del grupo y podría gozar de algunos minutos tras su lesión, mientras que es baja segura Alex Mumbrú, que quizá esté en el dique seco lo que resta de temporada regular, por lo que el canterano Miguel Molina completa la convocatoria.