Hamilton primero, Alonso decimoctavo
- El piloto británico de McLaren ha superado a los BMW-Sauber
- Nico Rosberg (Williams) ha sido cuarto y Button (Brawn GP) quinto
- El bicampeón español sólo ha podido superara los Toro Rosso
- El Gran Premio de Bahrein, al minuto
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha marcado el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, en la que Fernando Alonso (Renault) sólo pudo ser decimoctavo.
El vigente campeón del mundo parece haber encontrado su mejor estado de forma en esta primera toma de contacto con el trazado del desierto y firmó un registro de 1:33.647, que le permitió superar a los BMW-Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, en 260 y 291 milésimas, respectivamente.
Así, tanto McLaren --Kovalainen fue sexto-- como BMW pudieron plantar cara a las escuderías de los 'difusores mágicos', ya que en esta ocasión Nico Rosberg (Williams) fue cuarto y el líder del Mundial, Jenson Button (BrawnGP), quinto, al tener problemas con la caja de cambios.
Fernando Alonso, mal
Peor fueron las cosas para el bicampeón español ya que Fernando Alonso ocupó durante casi toda la sesión la última plaza en la tabla de tiempos, y sólo al final fue capaz de superar a los dos Toro Rosso y maquillar ligeramente su actuación al quedar en el puesto dieciocho.
Como es habitual, el asturiano no dio demasiadas vueltas a la pista (24), pero estuvo más tiempo en activo que Hamilton y se quedó a casi dos segundos (1.701) del mejor registro de la sesión por lo que debe reaccionar si quiere tener opciones mañana de entrar en la Q3.
De todos modos, Renault puede ser ligeramente optimista ya que Nelson Piquet Jr., ya con el fondo plano y el difusor en su 'R29', fue decimotercero, pero rodó entre los mejores durante buena parte de la tanda matinal.
Mientras que Ferrari sigue sin encontrar su lugar y tuvo que conformarse con la octava plaza de Felipe Massa y la décima de un Kimi Raikkonen que sufrió una salida de pista al inicio de la jornada y a punto estuvo de estrellarse contra el muro de protección.