Los Celtics ganan con autoridad a los Bulls
- El equipo de Boston vence 107-86 a los de Chicago
- Los Celtics se ponen 2 a 1 en la serie ante los Bulls
Los auténticos campeones lo demuestran en los momentos decisivos y eso fue lo que hicieron los Celtics de Boston cuando llegaron al United Center de Chicago y ganaron con autoridad por 86-107 al equipo local de los Bulls en el tercer partido de la eliminatoria de la fase final de la NBA.
La victoria permitió a los Celtics recuperar la ventaja de campo al ponerse con 2-1 en la serie al mejor de siete, mientras esperan al domingo para disputar, en el mismo escenario, el cuarto partido.
Después de haber perdido el primer duelo en su campo del Northbank Garden, de Boston, los Celtics, actuales campeones de liga, recuperaron al alero Paul Pierce como su líder encestador y con 24 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.
El base Rajon Rondo siguió como líder indiscutible en la dirección del juego y como nueva figura del equipo para conseguir un doble-doble de 20 tantos, 11 rebotes, tres asistencias y cinco recuperaciones de balón, que dejaron sin respuesta a los "Baby" Bulls, con el novato Derrick Rose a la cabeza.
Por si todo lo anterior no hubiese sido suficiente, el escolta Ray Allen se olvidó de la pesadilla del primer partido e hizo su trabajo al aportar 18 puntos (6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y 3-3 desde la línea de personal).
Mientras que el alero Glen Davis, que ha surgido con una consistencia que era vital para el equipo ante las bajas de Kevin Garnett y Leon Powe, aportó 14 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, seis recuperaciones de balón y tres tapones.
Pero faltaba el jugador sorpresa del partido y ese no iba a ser otro que el veterano base Stephon Marbury, el "tapado" del entrenador de los Celtics, Doc Rivers, para la fase final. Sin haberle dado demasiados minutos durante la temporada regular, Marbury ha tenido un comportamiento ejemplar en el banquillo, y aprovechó su oportunidad para añadir 13 puntos y cinco asistencias en 24 minutos de acción, una aportación que dejó más que feliz a todos y especialmente a Rivers.