Pedrosa: "La configuración de la moto era totalmente errónea"
- Un 'setting' erróneo de la Honda relega a Pedrosa a la undécima plaza
- La lluvia anunciada para mañana dificultará el trabajo a los pilotos
- Pedrosa reconoció estar físicamente mucho mejor. "Ya puedo sentarme bien en la moto"
Enlaces relacionados
Una decisión equivocada. Ésa ha sido la causa de que Dani Pedrosa haya finalizado el primer entreno libre a casi dos segundos del mejor crono, el de Valentino Rossi. El undécimo puesto del piloto de Honda Repsol ya no tiene nada que ver con el físico. "Estoy mucho mejor. Ya puedo colocarme bien en la moto e inclinarme sin problemas a la izquierda", alegaba Dani.
El error que ha lastrado los resultados de Pedrosa ha sido de índole técnica. "La configuración de la moto era mala. Tuvimos un problema grave en Qatar con el tren delantero y al intentar solucionarlo hemos tomado una decisión errónea. Hemos equivocado totalmente la dirección", reconocía un sincero Pedrosa.
El problema ahora radica en que mañana sábado se anuncia lluvia durante el segundo libre y la clasificación, y el domingo se prevee que la carrera sea en seco. Así que lo que este sábado prueben los pilotos no servirá para el domingo.
Lluvia y frío
"Hemos comenzado muy mal este Gran Premio. Sobre todo porque las previsiones dan lluvia y no tendremos tiempo para poner a punto la moto. Si mañana llueve y el domingo corremos en seco, será todo muy complicado", explicó el piloto de Castellar. "Cambiar la moto en este entreno requería mucho tiempo y no hemos podido reaccionar. Hay que intentar empujar y empujar para recuperar el terreno perdido".
Las bajas temperaturas que se han dado hoy en el circuito de Motegi tampoco son de gran ayuda para los pilotos. "Hacía frío y era difícil conseguir 'grip', agarre para los neumáticos", concluyó el piloto catalán.
La primera Honda en la tabla de tiempos fue la oficial de Andrea Dovizioso, en séptimo lugar.