El brote de gripe cierra tres estadios en México
- Tres partidos de la Liga mexicana se disputarán a puerta cerrada para prevenir contagios
Las consecuencias del brote epidémico de gripe porcina que se ha extendido por México han llegado también al fútbol. Como medida para evitar el contagio, los partidos América-Tecos y Pumas-Chivas, correspondientes a la jornada 15 del torneo de fútbol de México, se disputarán este domingo a puerta cerrada.
El compromiso que disputarán el sábado el Pachuca y el Cruz Azul en el estado de Hidalgo, próximo a la capital del país, también se disputará sin público, tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias que han pedido a la población evitar aglomeraciones para prevenir el contagio de esta enfermedad, que ha provocado al menos 20 muertos.
América recibirá a Tecos en el estadio Azteca, de Ciudad de México, y Pumas se las verá con Chivas en el también capitalino 'Olímpico Universitario', en ambos casos a puerta cerrada, señalaron fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Chivas y Tecos tienen su sede en la ciudad de Guadalajara, en el oeste del país.
"Me parece que la contingencia es lo suficientemente importante como para tomar medidas como ésta, más allá del impacto económico de la taquilla. Creo que la sociedad merece el apoyo de todos", dijo el secretario general de la FMF, Decio de María, según la prensa local.
"Son situaciones que se dan y ojalá ayuden a que esta epidemia no se siga propagando", dijo, por su parte, el director deportivo de Pumas, Mario Trejo.
La capital mexicana es la zona del país más afectada por el brote de gripe porcina, que también ha afectado al vecino Estado de México y otras regiones. En la zona metropolitana, que abarca el Distrito Federal y municipios aledaños del Estado de México, viven unos 18 millones de personas.